
Secciones
Servicios
Destacamos
El Pleno municipal de Alicante ha comenzado este jueves con medio centenar de bomberos concentrándose a las puertas del Ayuntamiento de Alicante. Unas protestas que se han trasladado al interior de la casa consistorial, en el Salón Azul, y han acabado con un intento de asalto de los funcionarios al interior del Salón de Plenos, que ha sido repelido por la Policía Local.
Desde el primer momento de la sesión, los bomberos han increpado al alcalde de Alicante, Luis Barcala, al que han exigido que «cumpla su palabra». Con gritos como «pásate por el parque», «nos jugamos la vida nosotros» o «quítate la corbata», los bomberos han exigido al primer edil que dé respuesta a sus reivindicaciones.
Noticia relacionada
El alcalde, Luis Barcala, ha exigido silencio tanto de la sala del público como de los ediles de la oposición y ha llamado al orden por primera vez al concejal de Compromís Rafa Mas por aplaudir los gritos de los trabajadores de emergencias.
Ha sido tras este rifirrafe y mientras el primer concejal en intervenir trataba de seguir su discurso cuando los gritos de los bomberos se han intensificado. «No se ría», le han increpado, y tras las nuevas llamadas al silencio el medio centenar de bomberos que protestaba entre el público ha tratado de acceder al Salón de Plenos. La veintena de agentes de la Policía Local que vigilaba estas dependencias ha actuado a modo de barrera humana para evitar la irrupción, hasta que tras unos minutos de tensión se ha disgregado la multitud. Los bomberos finamente han abandonado la sala con un aplauso «a los compañeros de la Policía Local».
Tras las protestas los concejales de la oposición han mostrado su solidaridad con las demandas de los bomberos de Alicante, aunque han remarcado que «no comparten las formas». El alcalde de Alicante ha abandonado la sala durante unos minutos y ha dejado al frente del pleno al vicealcalde, Manuel Villar.
Los bomberos han querido mostrar así su malestar por la falta de negociación sobre las condiciones del cuerpo. Destacan que sus demandas no son económicas, sino que se circunscriben al ámbito de las mejoras del trabajo como son la renovación de camiones o la reforma del parque de Bomberos de Jesús González Soria. Desde la Plataforma de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante han insistido en que desde el equipo de gobierno conocen sus demandas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.