Secciones
Servicios
Destacamos
¿Por qué ha desaparecido el castillo de Santa Bárbara? Esta es la pregunta que todo aquel que mire hacia lo alto del monte Benacantil se hará durante la tarde de este miércoles al ver cómo los bancos de niebla dificultan la visión de la fortaleza.
... El fenómeno se ha apropiado del firmamento alicantino y se 'ha comido' la punta de las dos montañas que coronan la ciudad. Todos aquellos que miren hacia la Serra Grossa también podrán comprobar que alcanzar su pico con la vista es imposible.
La neblina se halla suspendida a 160 metros del suelo de Alicante, tapando a su paso los emblemas de la ciudad, como son los torreones y murallas del castillo.
Noticia Relacionada
Esto tiene fácil explicación. El catedrático de de Análisis Geográfico Regional y director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, apunta a que «son capas de nubes bajas que pueden desembocar en la formación de bancos de niebla en la costa».
El calor de los últimos días en la ciudad ha calentado el aire de la superficie, el cual «entra en contacto con el agua del mar que en esta época está todavía fría y se condensa formando estos bancos de nubes bajas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.