Borrar
Amanecer en Dénia, la costa norte de la provincia de Alicante. Domingo Rieral
El calor 'veraniego' no se va y continúan las altas temperaturas
El tiempo

El calor 'veraniego' no se va y continúan las altas temperaturas

Algunas localidades de la provincia volverán a registrar máximas cercanas a los 30 grados | Los cielos estarán completamente despejados

O. Bartual

Alicante

Lunes, 13 de marzo 2023, 08:15

El calor no se va. Las altas temperaturas se mantendrán en la provincia, al menos, un par de días más. Con los termómetros marcando máximas altas, localidades del sur de la provincia volverán a situarse cerca de los 30 grados centígrados.

Así lo prevé la ... Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que marca unos 29 grados en Orihuela y en gran parte de la Vega Baja. En la zona del litoral y hacia el norte de la provincia los termómetros se calmarán más y las máximas rondarán los 25 grados.

Estas temperaturas 'veraniegas' se mantendrán en la provincia hasta el miércoles, cuando bajarán ligeramente, aunque volverán a subir de cara al fin de semana, tal y como pronostica la Aemet.

Todo ello con cielos despejados, por lo que la playa se ha convertido en el gran aliado de este fin de semana. Arenales como el de el Postiguet estaban abarrotados de gente realizando actividades al aire libre o, tan solo, cogiendo color con la luz del sol.

Verano antes que primavera

Y es que este fin de semana ha dejado tras de si temperaturas muy altas para la fecha. En Orihuela se sobrepasaron los 30, pero es que esa máxima quedó muy cerca en municipios de la provincia como Rojales, Elche, Novelda o Pego.

La temperatura de la Vega Baja fue la cuarta más alta registrada durante el domingo en la Comunitat, mientras que las de Rojales y Elche fueron la sexta y la séptima, respectivamente. Una jornada de mucho calor en la que las sombras fueron el mejor aliado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El calor 'veraniego' no se va y continúan las altas temperaturas