

Secciones
Servicios
Destacamos
El sol de Alicante brilla en Londres para captar al turismo. Esta vez, el Ayuntamiento quiere conseguir un escalón más en la calidad de visitantes, por ello el alcalde Luis Barcala y la edil de Turismo Ana Poquet, acompañados de técnicos del Patronato Alicante City&Beach, han viajado hasta la World Travel Market de Londres -la feria más importante del sector en Europa- con la estrategia de conquistar «a un turismo británico de nivel medio-alto».
Prueba de ello es la inserción de anuncios -durante dos meses- sobre la ciudad como destino «donde el verano nunca acaba» ('Alicante City, where summer never ends', así es el lema seleccionado para «la mayor campaña de promoción de su historia») en una página de la revista 'High Life', la cual se distribuye entre los clientes Vip de la aerolínea British Airways. A eso se suma una campaña en redes sociales, como estrategia digital.
Noticia relacionada
En cuanto al resto de campaña, el Consistorio ha optado por soportes 'off-line', es decir, la publicidad tradicional. Será desde el próximo lunes cuando un total de 175 autobuses británicos distribuyan la imagen de la ciudad y el lema de esta promoción por las calles de Londres (50), Manchester (50), Edimburgo (50) y Bristol (25). A esto se suman 143 mupis digitales en las calles y el metro de la capital londinense y Manchester. Esta acción promocional se extenderá durante un mes, hasta el próximo 3 de diciembre.
La campaña «Alicante City, where summer never ends» prevé superar los 300 millones de impactos para captar al nuevo público de «nivel medio-alto» y se presentará este lunes en el stand de Turisme Comunitat Valenciana. Asimsimo, según informa el Constitorio, hay previstas una veintena de reuniones con touroperadores, mayoristas, agencias de viajes y empresas especializadas en turismo deportivo y wellness.
Barcala explica que el objetivo de la campaña es «potenciar al que ya es nuestro principal mercado emisor de turistas en su propia casa, que nuestros 320 días de sol atraigan a parte del millón de pasajeros que está previsto que aterricen durante el otoño y el invierno en el aeropuerto de Alicante. Se trata de que elijan nuestra ciudad para una escapada y conquistarles con nuestra gastronomía, cultura y ocio».
Una de las claves de la campaña es la gran conectividad aérea que existe entre Alicante y Reino Unido. Para la temporada otoño-invierno están previstos 5.236 vuelos directos entre Alicante y una veintena de ciudades británicas con un millón de pasajeros estimados. Gran parte de ellos viajan sin un paquete vacacional cerrado y constituyen el nicho de mercado para crecer en turismo «city break» y vacacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.