

Secciones
Servicios
Destacamos
Con el puente de 'Todos los Santos' a la vuelta de la esquina, la Costa Blanca se alza como uno de los lugares favoritos para pasar unos días y disfrutar de su buen tiempo y de sus vistas veraniegas. Localidades costeras aglutinan gran parte de la oferta de los pisos turísticos.
Un tipo de alojamiento que ha reducido su precio en un 36% respecto a verano. Eso si, los precios son un 9% mayores si se compara con la misma semana del 2019, según datos del portal de alquiler vacacional de apartamentos Holidu.
Los pisos turísticos de la Costa Blanca varían en precios dependiendo de la zona. Así, Torrevieja es la localidad con los apartamentos más baratos, con 76 euros la noche, mientras que en el otro extremo se encuentra Altea con precios medios de 137 euros la noche.
Entre los municipios más económicos para estos días se encuentra Santa Pola, con 94 euros la noche, y La Vila, con 95 euros, mientras que Calp y Dénia, con precios por encima de los 105 euros, son algunos de los lugares más caros.
A pesar de ello, los precios están lejos de los alcanzados en temporada alta, cuando una noche en un apartamento turístico de Altea ascendía hasta los 213 euros, mientras que en Santa Pola y Torrevieja era de 120 y 154 euros respectivamente.
Desde Holidu explican que la disminución de turistas y el clima agradable son dos de las razones por las que se elige la Costa Blanca. «Los alquileres vacacionales se destacan como una opción en destinos urbanos, costeros y rurales el mes de noviembre», detalla la empresa.
El portavoz de Holidu, Esteban Farías, ha asegurado que la temporada baja en la Costa Blanca «resulta beneficiosa tanto para el bolsillo de los viajeros que deseen disfrutar de vacaciones más asequibles como para los anfitriones que propoen una oferta atractiva».
El sector prevé una buena temporada de invierno. Según la encuesta realizada por el portal, el 49% de los propietarios espera un aumento en la cantidad de reservas para los próximos meses, mientras que el 31% aseguran que se mantendrá un nivel similar al del pasado año.
En cuanto a los precios, tan solo el 8% los incrementará de cara a finales de año, mientras que el 54% no lo hará una vez comenzado el 2024. De hecho, según remarca la encuesta, el 38% no prevé, a dos años vista, cambiar sus tarifas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.