Borrar
Urgente Las autoridades italianas esperan la llegada de más de 200.000 personas para el funeral del Papa
El Morenet procesiona bajo plásticos ante la lluvia de este Lunes Santo. Miriam Gil Albert
Alicante mira al cielo: un chaparrón acompañado de tormenta eléctrica descarga justo antes de las procesiones del Martes Santo

Alicante mira al cielo: un chaparrón acompañado de tormenta eléctrica descarga justo antes de las procesiones del Martes Santo

El mal tiempo mantiene en vilo a los cofrades

Martes, 15 de abril 2025

La Semana Santa de Alicante no se libra este año de las previsiones de lluvia tan habituales de la primavera. Si el Lunes Santo el Cristo de El Morenet tuvo que salir del Raval Roig cubierto de plásticos, este Martes Santo la tarde se ha oscurecido en pocos minutos y una intensa tormenta ha golpeado la capital del L'Alacantí poco antes de la hora de inicio del programa oficial. Afortunadamente, los cielos alicantinos se han empezado a despejar a partir de las 18.30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya anunciaba esta mañana la posibilidad de lluvias escasas durante la tarde, acompañadas de llamativos aparatos eléctricos y tormentas. Pero todos los alicantinos han mirado al cielo con esperanzas de que las poco más de tres horas que marcaban lluvias respetaran la salida de los pasos.

Una petición más de fe que de ciencia ya que, según la Aemet, las lluvias se alargarán hasta las 20 horas y por ejemplo la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y la Virgen de la Amargura tiene como hora de salida las 18.20 y probablemente tenga que retrasarla.

No son los únicos, la Hermandad del Cristo del Mar y la Virgen de los Dolores también suelen salir de la basílica de Santa María a las 19.30. Aunque la espectacular salida de su paso, con los costaleros de rodillas sobre el suelo de la plaza, puede verse afectada por la lluvia y el suelo mojado.

Aplazamiento en San Vicente

De momento no se han anunciado cancelaciones en la ciudad de Alicante, pero entre las cofradías empiezan a asumir que la entrada en la carrera oficial se retrasará debido a las lluvias. Donde la lluvia sí que ha alterado significativamente el calendario de actos es en San Vicente del Raspeig, debido al aplazamiento de la Procesión Infantil prevista para esta tarde a partir de las 19 horas.

Si el tiempo lo permite, se celebrará mañana miércoles a la misma hora, antes de la Procesión del Encuentro que saldrá a las 22 horas desde las parroquias de San Vicente Ferrer y la Inmaculada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante mira al cielo: un chaparrón acompañado de tormenta eléctrica descarga justo antes de las procesiones del Martes Santo