

Secciones
Servicios
Destacamos
El verano aprieta en Alicante con máximas de hasta 35 grados en algunos días y justo por eso pasar largo tiempo al sol se ha convertido en un suplicio para los turistas que tienen que esperar largas colas para acceder al ascensor que conduce hasta la cima del castillo de Santa Bárbara. Una situación que empeora con la llegada de los cruceros, que en cada jornada traen a la ciudad más de 2.500 viajeros.
Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Alicante ha decidido buscar una solución a las críticas de algunos turistas sobre las colas al sol e instalará de manera provisional carpas en la entrada del ascensor del Postiguet.
Con esta medida se pretende aliviar la espera de cara a este viernes, cuando un crucero desembarcará en la ciudad, tal y como ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la concejala de Turismo, Ana Poquet.
Se trata de una medida provisional y urgente debido a las altas temperaturas que se prevén para el viernes de hasta 31 grados al mediodía. «Vamos a dar una solución rápida», ha insistido Poquet.
Desde el consistorio insisten en que estas carpas temporales serán una solución hasta que se instalen unos nuevos toldos -tipo vela- de manera definitiva. En esta medida están trabajando tanto la concejalía de Turismo como la de Infraestructuras, aunque todavía no hay un plazo para su puesta en marcha. Tampoco se baraja instalar sombreado en otros espacios de la ciudad como han solicitado las asociaciones de comerciantes del centro tradicional.
Desde la concejalía de Turismo también están estudiando las posibilidades sobre la ampliación de los horarios de la fortaleza del Benacantil de manera puntual durante los días que los cruceros lleguen a la ciudad.
Esta demanda, expresada por los cruceristas, responde a que los barcos llegan al Puerto de Alicante a las 8.00 horas, mientras que el castillo abre sus puertas a las 10.00, lo que provoca colas en el ascensor de acceso. Además supone largas colas para unos turistas que pasan en la ciudad apenas unas horas durante el día.
El castillo de Santa Bárbara cuenta con varios accesos además del mencionado ascensor. Turistas y locales también pueden subir a la fortaleza con los autobuses lanzadera desde la Puerta del Mar. Asimismo, se puede acceder caminando por la carretera o por algunos de los senderos del monte Benacantil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.