Registro en la urbanización donde vivía la mujer descuartizada y su pareja en Torrevieja. EFE

Un tribunal juzga al hombre que descuartizó a su pareja y repartió los restos por Torrevieja en 2021

Más de tres años después del brutal crimen, el presunto asesino se sienta en el banquillo de la Audiencia de Alicante

Domingo, 19 de enero 2025

Un indigente halló en un contenedor de residuos de Torrevieja las piernas y un brazo de una mujer en octubre de 2021. A las pocas horas, la Guardia Civil arrestó a un finlandés de 70 años, quien confesó que había asesinado y descuartizado a su pareja sentimental, una compatriota de 68 años.

Publicidad

Más de tres años después del brutal crimen que conmocionó a la localidad de las salinas, un Tribunal Popular juzga al presunto asesino en la Audiencia Provincial de Alicante. El juicio comienza este lunes, 20 de enero, y se alargará durante toda la semana.

El jurado deberá decidir si, el 27 de octubre de 2021, el encausado, movido por intereses económicos y sentimiento de dominación respecto de la víctima, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía un año y medio, decidió acabar con la vida de la mujer, tras realizarle una maniobra de estrangulamiento, le asestó numerosas puñaladas en el torso, espalda y cuello, que le causaron la muerte.

El Tribunal determinará si, a continuación, el enjuiciado desmembró el cadáver con una sierra que compró esa misma tarde y lo repartió en contenedores de la zona de su casa y en un descampado. El Ministerio Fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento para el que aprecias las circunstancias agravantes de parentesco y de discriminación por razón de género.

El encausado fue reconocido horas después de hallarse las piernas y un brazo de la asesinada dentro de un contenedor porque merodeaba por los alrededores con la misma ropa con la que había sido grabado por la cámara de un establecimiento cercano a donde echó los restos de la víctima, según confirmó la Guardia Civil.

Publicidad

También se corroboró que la mujer descuartizada convivía en el mismo domicilio de alquiler desde febrero de 2021, mes en el que había denunciado a su anterior pareja por violencia machista. En esa denuncia, que coincidió con el inicio de la convivencia, actuó como testigo el ahora enjuiciado, que figuraba en la base de datos de Viogen desde 2018 por malos tratos a la que entonces era su pareja sentimental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad