Borrar
Urgente La izquierda intenta reventar la toma de posesión de la rectora a cuenta de Mazón
John George, ciudadano norirlandés desaparecido en Rojales. T. A.
El juzgado deja libre al detenido por el asesinato de un ciudadano norirlandés en Rojales

El juzgado deja libre al detenido por el asesinato de un ciudadano norirlandés en Rojales

La magistrada de Instrucción 2 de Torrevieja impone medidas cautelares al sospechoso, señalado como presunto cómplice de un delito de homicidio

Viernes, 10 de enero 2025, 13:25

El Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja, en funciones de guardia, ha decretado la libertad con medidas cautelares para el hombre detenido el pasado martes 7 de enero por el asesinato de un ciudadano norirlandés en Rojales.

El implicado, de 32 años, fue arrestado por la Guardia Civil tras el macabro hallazgo del cadáver, en avanzado estado de descomposición, de este ciudadano británico, que llevaba desaparecido desde el 18 de diciembre, fecha en la que tenía un vuelo de regreso a su país.

Así la magistrada le atribuye indiciariamente en este momento procesal un delito de homicidio en grado de complicidad y le ha impuesto como medidas cautelares comparecencias cada 15 días en sede judicial, además de la retirada del pasaporte y la prohibición de salida de España, según confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Este juzgado continuará ahora con la práctica de diligencias para el esclarecimiento total de los hechos, ya que el presunto autor material de la muerte todavía no ha podido ser apresado.

Fue el pasado martes cuando se halló el cadáver de John George en Rojales, un ciudadano norirlandés de 37 años que llevaba desaparecido desde el 18 de diciembre. El 14 de diciembre tuvo el último contacto con su familia; sin embargo, no regresó a su país el día previsto.

El abogado de la familia, Kevin Winters, en declaraciones a BBC News, explicó ese mismo martes que el padre del desaparecido había recibido una llamada de «la policía española» sobre las 17 horas -una menos que en España- para comunicar el hallazgo del cadáver de George.

El hombre viajó a Alicante hace unas semanas para buscar a su hijo, sin obtener resultado en su travesía. Según explica el medio británico, la familia ha quedado «aliviada por esta última noticia, que pone fin a un proceso de búsqueda del cuerpo extremadamente tortuoso».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El juzgado deja libre al detenido por el asesinato de un ciudadano norirlandés en Rojales