Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegarán un dispositivo especial compuesto por unos 1.600 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la Comunitat Valenciana durante las celebraciones de la Nochevieja.
Publicidad
El millar de efectivos de la Policía Nacional reforzarán la seguridad ciudadana en las zonas de mayor afluencia con el objeto de que las celebraciones para despedir el año transcurran con la normalidad, ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Por su parte, 600 agentes de la Guardia Civil se centrarán en los controles de tráfico para evitar el consumo de drogas y alcohol al volante.
Noticias relacionadas
El dispositivo se desarrollará desde las 21 horas de la noche y se prolongará hasta las 8 horas de mañana, y participarán agentes destinados en diferentes unidades.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha manifestado que las Fuerzas de Seguridad «están preparadas» para afrontar una Nochevieja que será diferente ya que está marcada por la dana«, al tiempo que se ha mostrado convencida de que »la ciudadanía demostrará como todos los años su responsabilidad«.
También se efectuarán controles de Tráfico de para prevenir el consumo de alcohol y drogas. En este sentido, la delegada ha subrayado «la incompatibilidad de la conducción con el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes». Bernabé ha recordado que «el consumo de alcohol y drogas puede incrementar hasta 200 veces la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico mortal».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.