Imagen de archivo playa del Postiguet Alicante. Shootori

El tiempo en la provincia de Alicante: Noches más frescas para este fin de semana

Novelda llega a los 28,2 grados, siendo la más alta de la zona | A partir del viernes las mínimas caen hasta cinco en la provincia

Jueves, 3 de agosto 2023, 17:22

La noche tórrida del pasado 2 de agosto ha marcado máximos en las temperaturas de toda la Comunitat Valenciana. Novelda ha sido el municipio más caluroso de toda la zona, llegando a los 28,2 grados. La ciudad de Alicante ha alcanzado los 26,3 ... grados.

Publicidad

Sin embargo, todo cambiará a partir del viernes cuando se prevé que las mínimas bajen. Será a partir de este 4 de agosto cuando los termómetros descenderán de forma generalizada y el próximo sábado es probable que se sitúen sobre los 20 grados en gran parte del territorio, según la predicción de la Agencia Estatal de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las tres próximas madrugadas van a ser notablemente más frescas que las de semanas pasadas, y con menos humedad, y notablemente más agradables que las vividas en julio. Sin embargo, las temperaturas volverán a subir, tanto las máximas como las mínimas, de manera progresiva a partir de la próxima semana.

El mar también sigue en movimiento. Aemet advierte de que su estado ha empeorado este jueves 3 de agosto con olas de más de un metro evolucionando a fuerte marejada a lo largo de la mañana. Por ello ha activado la alerta amarilla para este viernes por fenómenos costeros en el litoral sur de la provincia de Alicante.

Alicante, 89 noches tropicales en 2022

Las noches tropicales son aquellas en las que las mínimas no bajaban de las 20 grados. En los últimos años casi todas las noches de verano tienen estas características en el litoral. El récord el año pasado lo tuvo Valencia con 113 noches tropicales. Seguida de Castellón con 100 y Alicante con 89, ha recordado Aemet. Además, la provincia también ha sufrido seis noches tórridas, aquellas que superan los 25 grados. Es el segundo mes con más noches tórridas, tras agosto de 2015, que tuvo nueve.

Publicidad

Por otro lado, el mes de julio en la Comunitat Valenciana ha sido muy cálido con una temperatura media de 26,2 grados, lo que suponen dos grados más que la de la climatología de referencia. En concreto, ha sido el segundo mes de julio más cálido desde al menos 1950, tras julio de 2015, y dos décimas más cálido que el año pasado, que es el tercero de la serie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad