Secciones
Servicios
Destacamos
La llegada de la borrasca 'Patricia' al norte de la península también tendrá sus réplicas en la provincia. Aunque en Alicante no se vivirá un descenso de las temperaturas máximas tan acusado como en el resto de la Comunitat Valenciana en algunos puntos el ... termómetro podría bajar hasta siete grados en un solo día.
Es el caso de Alcoy, donde las máximas pasan de los 38 grados del miércoles a los 31 del jueves, o Dénia, con temperaturas que van de los 35 grados a los 31.
En resumen: notable descenso térmico a partir del jueves que el viernes se extenderá a todo el territorio. Es poco frecuente, aunque no excepcional, temperaturas así al principio de agosto. La previsión es que la semana que vienen repunten nuevamente con fuerza las temperaturas. pic.twitter.com/FtIAUIECFh
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) August 1, 2023
El cambio será todavía más grande de cara al viernes, donde los termómetros en la provincia no superarán los 30 grados en ningún punto, con descensos de hasta 9 grados en apenas 48 horas en localidades como Orihuela. La temperatura en la capital en cambio permanecerá más estable, quedándose en 30 grados de máxima a lo largo de este día.
Las mínimas también descenderán, aunque con menos cambios. De hecho, para notar el descenso de las temperaturas más bajas habrá que esperar al viernes, cuando por primera vez desde junio el mercurio bajará de los 25 grados en toda la provincia.
El mes de julio de 2023 ha sido MUY CÁLIDO en la Comunitat Valenciana. El segundo más cálido desde al menos 1950, sólo por detrás de julio de 2015. Incluso ha llegado a ser más cálido que julio del año pasado. La anomalía con respecto al periodo de referencia ha sido de +2.0 ºC. pic.twitter.com/funZLllju5
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) August 1, 2023
A partir del sábado las temperaturas volverán a aumentar aunque las mínimas se mantendrán más bajas de lo que ha sido habitual el mes de julio. Un mes que se ha convertido en el más seco de su serie histórica. Además la bajada de las temperaturas dará una tregua al calor que se mantendrá al menos hasta el martes 8 de agosto, al menos en cuanto a las mínimas que podrían llegar incluso a los 18 grados en Alcoi.
La borrasca llegará a la provincia pero no lo hará solo con el descenso generalizado de las temperaturas, también habrá que esperar lluvias que pueden ser localmente fuertes e incluso episodios aislados de tormenta en zonas como El Pinòs o Dènia. Una posibilidad que irá descendiendo a lo largo de la semana.
Los cielos permanecerán nubosos o con nubosidad de evolución, según afirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) diurna y especialmente en el interior. A partir del miércoles las máximas volverán a aumentar aunque todavía se podrá disfrutar de un par más de noches frescas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.