Un agente de la Policía Científica con la caja registradora P.N

Sale de prisión, roba una caja registradora en un local de Elche y la esconde en la terraza comunitaria

La Policía detiene a un hombre que había salido de la cárcel hace apenas una semana | Su mujer también ha sido arrestada como presunta cómplice

Jueves, 23 de febrero 2023, 11:05

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza en establecimientos. Según fuentes policiales, el hombre acababa de salir de la cárcel hace apenas una semana. Cuando los agentes registraron el domicilio ... de los sospechosos localizaron dos cajas registradoras, una ubicada en el interior del domicilio y la otra escondida en la terraza comunitaria del edificio.

Publicidad

La Policía centró las pesquisas en dos robos con fuerza que se perpetraron en diferentes locales comerciales de la ciudad ilicitana, acaecidos en días consecutivos. Desde el primer momento los investigadores determinaron que ambos robos podrían haber sido realizados por las mismas personas, ya que sucedieron entre la misma franja horaria en días próximos, con similares características y la utilización del mismo modus operandi.

Primero forzaban la persiana exterior de seguridad y posteriormente apalancaban la puerta principal para acceder al interior y sustraer las cajas registradoras, junto la recaudación de las mismas, que ascendía a una cantidad aproximada de más de 400 euros.

Agentes de Policía Científica analizaron minuciosamente los vestigios recogidos en los locales comerciales afectados. El resultado de este análisis verificó las sospechas fundadas en la investigación. Ambos robos habían sido realizados por una misma persona, tratándose de un varón con múltiples antecedentes policiales por hechos similares y que hacía apenas una semana que había salido de prisión.

Por esta razón, los investigadores desplegaron un dispositivo policial entorno al domicilio del identificado, lugar donde fue detenido. Al llevar a cabo el correspondiente registro domiciliario, los policías localizaron dos cajas registradoras, una ubicada en el interior del domicilio y la otra escondida en la terraza comunitaria del edificio, envuelta en cartones, comprobando los actuantes que sendas cajas registradoras pertenecían a los establecimientos violentados.

Publicidad

Las diligencias continuaron su cauce, donde los investigadores descubrieron que una segunda persona había sido cómplice en estos robos, siendo identificada y detenida, tratándose de la pareja del detenido.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche, decretando el inmediato ingreso en prisión del varón detenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad