Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Elche detuvo en la víspera del Día de Reyes a un hombre de 37 años por un presunto caso de violencia de género. La víctima y expareja del varón había interpuesto varias denuncias por malos tratos, la última este 5 ... enero, horas antes de que se produjera el arresto.
Sobre las 23:30, la Sala de Operaciones (092) fue alertada por la mujer, que informó de que el hombre se encontraba en esos momentos tocando el timbre de la vivienda familiar, cuando esa misma tarde ella había denunciado en comisaría. Instantes después el implicado fue interceptando en la puerta del domicilio de esta, arrestado y trasladado a dependencias policiales.
Según el relato de la víctima, al menos durante los dos últimos años, la convivencia de pareja se había vuelto cada vez más tensa. En ese periodo ella efectuó sucesivas denuncias en las que reflejó episodios de agresión física con lesiones, incluso durante su embarazo, además de diversos momentos de amenazas tanto hacia ella como hacia su familia.
Noticia Relacionada
La mujer decidió poner fin a la relación a finales de diciembre y tras esto el hombre, presuntamente, comenzó a exigirle dinero y a amenazarle de manera directa con hacer daño a su padre. Trató incluso de sacar un préstamo personal que vincularía a la afectada e intentó bloquear una tarjeta de débito a su nombre para evitar que la mujer pudiera extraer de dinero de cajeros, ya que disponía de código de seguridad.
Así, durante el día 5 enero presuntamente habría intensificado sus amenazas y acoso, de forma que la víctima se vio en la necesidad de formular una nueva denuncia. La acción de la mujer resultó en una reclamación judicial para la búsqueda y captura del hombre.
Tanto las unidades especializadas en violencia contra la mujer como el resto de las dotaciones de Policía Local estuvieron en contacto permanente con la denunciante, realizando vigilancias en los domicilios a los que podría acudir. Esa comunicación fue la que permitió efectuar el arresto del varón de forma prácticamente inmediata una vez que se personó en el domicilio de la víctima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.