Un ladrón de coches de lujo había desaparecido del radar de las autoridades alemanas desde junio de 2019. Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención (OEDE) por delitos de robo de vehículos por el que le pedían hasta 15 años de prisión. Tras más de cinco años de huida, la Policía Nacional lo ha cazado en Torrevieja.
Publicidad
Los agentes detuvieron al fugitivo, de 33 años, cuando acudió a dependencias a realizar una serie de trámites administrativos, según apuntan fuentes de la investigación. Los hechos por los que era buscado fueron cometidos en el año 2018, en el municipio alemán de Monheim.
El prófugo formaba parte de una banda organizada que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en Alemania y posteriormente trasladaban a Polonia para venderlos, todos ellos valorados en 385.000 euros, añaden las mismas fuentes.
Más fugitivos internacionales detenidos en Torrevieja
José Vicente Pérez Pardo
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.