

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo golpe a la delincuencia en Alicante. La Policía Nacional ha desarollado una investigación en dos fases que se ha saldado con una megadetención de doce personas implicadas en un grupo criminal. Los arrestados cuentan con otros presuntos delitos de robo y receptación.
La primera fase del operativo policial arrancó tras la denuncia de una empresa contratada para realizar una obra en una nave industrial. El documento explica que el material acopiado en las instalaciones, un total de 49 paneles sándwich destinados al montaje de tabiques y techos, fue sustraído.
Estos paneles están valorados en más de 7.000 euros y, junto a ellos, los presuntos ladrones de este clan criminal también se llevaron la puerta del parking de las instalaciones, cuyo valor ascendía a 3.000 euros. En total, la cuantía de los materiales y objetos robados asciende a más de 10.000 euros.
Durante el operativo, dividido en dos fases, los agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve hombres y tres mujeres, de entre 20 y 54 años, por su supuesta implicación en los delitos de hurto, receptación y pertenencia a grupo criminal.
Las primeras pesquisas de esta investigación determinaron que la banda criminal empleó, al menos, tres vehículos -entre turismos y furgonetas- para trasladar el material robado. El transporte se realizó, al parecer, de forma que pudo poner en peligro a otros usuarios de la vía pública.
Las pistas halladas por los agentes de la Policía Nacional de Alicante llevaron hasta una conocida plataforma de compra y venta de artículos de segunda mano, donde se ofrecía parte del material presuntamente robado por este grupo criminal.
Además, los efectivos pudieron localizar los agentes sándwich y la puerta del parking escondidas en una parcela vallada de una pedanía de Alicante, todo ello oculto bajo lonas para evitar ser descubiertos.
Fue ahí donde se identificaron y detuvieron a dos de los presuntos ladrones, quienes tenían en su poder estos materiales. Así, durante el registro de la parcela, los agentes recuperaron la puerta y 39 de los paneles sustraídos, que fueron entregados a su legítimo propietario.
Los agentes de la Policía Nacional de Alicante, durante la segunda fase de la investigación, lograron identificar al resto de implicados, constatando que una decena de personas también había participado en estos robos.
Entre los arrestados en esta tanda se encuentran los autores materiales del hurto, así como varios colaboradores que facilitaron los vehículos empleados para trasladar el material robado.
También se detuvo a otra persona por receptación, al poner un anuncio en una red social ofreciendo estos objetos robados. Aunque no participó en los hechos, sí adquirió el botín a los ladrones.
De la docena de personas detenidas, solo una de ellas carecía de antecedentes policiales. Nueve de los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, quedando la investigación esclarecida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.