A falta de uno, seis delitos en una noche. Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Local de San Vicente del Raspeig como presunto autor de un robo y una tentativa de robo en el interior de dos viviendas ... ; dos robos en vehículos; daños en el interior de un garaje y tentativa de robo en un trastero. Y todos los hechos delictivos han tenido lugar en a penas unas horas.
Publicidad
En la madrugada del pasado 26 de febrero, sobre las 03:27 horas, el propietario de un inmueble de la calle Altea alertó a las autoridades de la presencia de una persona en su vivienda. El hombre estaba dormido cuando escuchó ruidos extraños y se despertó. Descubrió que había un intruso y trató de disuadirle sin éxito.
Por el contrario, el presunto autor huyó del lugar de los hechos con algunos efectos sustraídos del interior del domicilio. El propietario, por su parte, sufrió daños en el tobillo durante el forcejeo y tuvo que ser posteriormente atendido en el Hospital General de Alicante.
Noticia Relacionada
Dos horas después, sobre las 05:34 horas, los agentes policiales recibieron otro aviso. Esta vez, la alerta informaba sobre la presencia de una persona en un balcón de calle Blanca. El propietario sorprendió al joven, quien consiguió huir del lugar. Eso sí, antes de marcharse profirió amenazas graves al dueño de la propiedad.
La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha confirmado que, durante la búsqueda intensiva que se efectuó, detectaron dos vehículos violentados y la puerta de un garaje en la zona entreabierta de un garaje en la zona de calle Rio Algar. Posteriormente, los agentes tuvieron conocimiento de daños en otro vehículo estacionado en el interior de un recinto de una empresa.
Publicidad
La persona que dio el aviso facilitó una descripción que coincidía con las que habían dado los otros afectados. Al parecer, el joven estuvo merodeando por la zona. Y fue en ese momento cuando los policías intervinieron, identificaron y detuvieron al presunto responsable de los actos delictivos. Se le incautaron, entre otros objetos, mandos a distancia y dinero en efectivo.
Tras la detención, el presunto autor material de los hechos amenazó a la Policía Local con autolesionarse y a continuación intentó agredir a los agentes. Por este motivo, el arrestado fue reducido «utilizando la mínima fuerza imprescindible», según han indicado fuentes policiales. Por el momento, el joven ha sido puesto a disposición judicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.