Investigador de la Guardia Civil, con algunos objetos recuperados. GC

La Guardia Civil logra atrapar a un superladrón en Jávea con más de 30 robos en viviendas

El delincuente multirreincidente escalaba por las fachadas y entraba en los domicilios forzando las ventanas

Martes, 18 de marzo 2025, 11:20

La Guardia Civil ha detenido a un ladrón multirreincidente como presunto autor de 33 delitos de robo con fuerza en viviendas de Xàbia. La investigación, iniciada en diciembre de 2023, permitió identificar al sospechoso y culminó con su arresto tras un registro domiciliario en el que se hallaron diversos objetos sustraídos.

Publicidad

Los agentes le seguían la pista desde finales de 2023, cuando se detectó un incremento de robos en viviendas cercanas a una de las avenidas principales de Xàbia. Los asaltos seguían un mismo patrón: el ladrón escalaba por las fachadas y accedía a las casas forzando las cerraduras de las ventanas cuando los propietarios estaban fuera.

Ante esta situación, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil asumieron la investigación para esclarecer los hechos. A pesar del dispositivo y las discretas vigilancias en posibles objetivos, el ladrón era muy escurridizo. Tras cometer cada robo, el sospechoso desaparecía durante días o semanas, lo que complicaba la labor de los guardias.

A pesar de ello, gracias a un exhaustivo trabajo de seguimiento y análisis, los investigadores lograron finalmente identificarlo, lo que permitió dar el paso definitivo hacia su detención.

Tras meses de seguimiento, los agentes lograron identificar al sospechoso. A principios del mes de marzo realizaron un registro en su domicilio, donde se encontraron numerosos objetos de valor procedentes de los robos, lo que permitió vincularlo con más delitos. Sin embargo, parte de los efectos sustraídos no han podido ser recuperados, ya que se sospecha que el detenido los vendió tras cometer los robos.

Publicidad

Al no encontrar al sospechoso en su domicilio durante el registro, los investigadores iniciaron su búsqueda y lo detuvieron el día siguiente. Se trata de un español de 32 años. El detenido, al que se le imputan 33 delitos de robo con fuerza y que ya contaba con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Dénia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad