

Secciones
Servicios
Destacamos
Se ganaba la confianza de sus víctimas para que le abriesen la puerta de casa y les robaba las joyas. Este era el 'modus operandi' de un ladrón que desvalijó las viviendas de siete ancianas en Xàbia para luego vender el botín en centros de compraventa de oro. La Guardia Civil lo ha detenido tras meses de investigación.
El apresado, de 45 años, acusado de seis delitos de hurto en el interior de vivienda y otro de estafa, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando un ciudadano denunció que alguien había accedido al domicilio de su madre, de 72 años y vecina de Xàbia, y le había sustraído diferentes joyas de oro. Los agentes del área de investigación de la Guardia Civil del municipio de la Marina Alta iniciaron las pesquisas y averiguaron, a través del círculo cercano de la perjudicada, que existían hasta seis víctimas más.
Los efectivos obtuvieron a través de las manifestaciones de las víctimas que un hombre, de mediana edad y conocido por todas ellas, se había aprovechado de su confianza para entrar en los domicilios. Con esta información, los agentes realizaron diferentes gestiones, entre ellas el rastreo por diversos establecimientos de compraventa de oro, descubriendo numerosas transacciones realizadas por un hombre que coincidía con la descripción de las víctimas, consiguiendo así acreditar la venta de diferentes joyas de oro sustraídas.
Ante la información recabada, los funcionarios del Instituto Armado lograron que las perjudicadas reconocieran un total de 23 piezas de oro vendidas por el autor de hurtos a los diferentes establecimientos de compraventa, y por las que recibió más de 6.763 euros. De todas las joyas, los agentes lograron paralizar la fundición de tres de ellas, valoradas en 435 euros, pudiendo devolverlas a su legítima propietaria.
La Benemérita destaca que la investigación sigue abierta y no descarta la aparición de nuevas víctimas debido a que se tiene conocimiento de que el detenido procedió a la venta de más joyas de las que aún no se ha determinado su procedencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.