Agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. TA

La Guardia Civil recupera el cadáver de un joven del interior de un pozo en La Vila Joiosa

Podría tratarse de un hombre de origen marroquí al que se le perdió la pista hace algo más de una semana

Martes, 24 de diciembre 2024, 09:54

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona que se ha encontrado bajo unos escombros en el interior de un pozo en La Vila Joiosa, según han explicado a TodoAlicante fuentes cercanas al caso. Las primeras pesquisas indican que podría tratarse de un joven de 25 años desaparecido hace más de una semana en la localidad.

Publicidad

El cadaver ha sido extraído del interior del pozo poco antes de las 14 horas, tras lo cual se procederá a realizar la autopsia así como las gestiones necesarias para identificar al fallecido y determinar de las causas de la muerte. El Equipo Territorial de Policía Judicial de Villajoyosa ha sido el encargado de asumir la dirección de las investigaciones, según apuntan las fuentes consultadas.

Cronología de hechos

El lunes por la tarde los agentes recibieron el aviso del 112 informando del hallazgo por lo que se desplazaron al lugar de los hechos. Tras confirmar las primeras impresiones el Equipo Territorial de la Policía Judicial de Altea asumió la investigación.

Fuentes de la Policía Local del municipio de la Marina Baixa han confirmado a TodoAlicante que todo apunta a que la víctima es, efectivamente, ese joven de 25 años y nacionalidad marroquí al que se le perdió la pista hace algo más de una semana y que, en este momento, todas las líneas de investigación siguen abiertas.

Noticia relacionada

Esas mismas fuentes apuntan a que el pozo en el que se ha encontrado el cuerpo tiene una profundidad de, al menos, cinco metros y se encuentra en el entorno de una finca, ubicada en la partida Barberes Norte, en la que residen varios 'okupas' con los que el fallecido podría tener relación al haber habitado la misma de forma puntual.

Publicidad

En el operativo de rescate, ya completado, han participado también efectivos de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Por su parte, desde la Guardia Civil se han limitado a confirmar que «ayer por la tarde, la Guardia Civil recibió un aviso del 112 informando del hallazgo de un cadáver bajo unos escombros en el interior de un pozo en Villajoyosa». Este mismo martes se han iniciado las tareas de recuperación del cuerpo antes de proceder a la identificación y al análisis de las causas que provocaron su muerte, han confirmado a TodoAlicante fuentes cercanas al caso.

Publicidad

Segundo cadáver en La Vila Joiosa en una semana

El pasado miércoles, 18 de diciembre, apareció en la localidad alicantina una persona acribillada a tiros en la partida Moratalla, una zona próxima a la depuradora de La Vila Joiosa, junto a la autovía A7.

En esa ocasión se trataba de un varón de 33 años que presentaba impacto de proyectiles por arma de fuego, según explicaron a TodoAlicante fuentes cercanas al caso. La víctima tenía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que las primeras hipótesis de la investigación indicaron que se podía tratar de un posible ajuste de cuentas por narcotráfico, aseguraron las mismas fuentes.

Publicidad

El juzgado de guardia de La Vila Joiosa se ocupó del asunto. Poco después trascendió una nueva muerte violenta en similares circunstancias en el término de Rojales. La urbanización de Ciudad Quesada fue el escenario de un tiroteo en medio de un presunto vuelco de drogas entre traficantes que se saldó con la muerte de un ciudadano lituano de 39 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad