

Secciones
Servicios
Destacamos
Hace unos días un ciudadano denunció a la Policía Nacional de Alicante que le habían robado su teléfono móvil y que se estaban llevando a cabo movimientos con la tarjeta de crédito vinculada al dispositivo. El ladrón disfrutaba del dinero de la víctima en establecimientos como salones de juegos y bares de copas e incluso realizaba extracciones en efectivo en cajeros. Pero hubo una acción que llamó especialmente la atención: pidió comida a domicilio.
Con los datos registrados, la Policía Nacional ha conseguido, en menos de una semana, recuperar el teléfono móvil de alta gama. Había sido utilizado para ejecutar una veintena de movimientos fraudulentos por un valor superior a los 7.000 euros. Los agentes han detenido al principal sospechoso y a otros dos involucrados que presuntamente realizaban funciones de 'mulas del dinero'.
Los cómplices recibieron cantidades económicas en sus cuentas bancarias directamente desde la aplicación de envío de dinero instantáneo de la víctima, retirándolo en efectivo y entregándoselo, supuestamente, al principal implicado en la operación.
Según recogen las pesquisas policiales, el principal investigado en la operación se hizo con el dispositivo móvil y con la clave. Esto le permitía acceder a las aplicaciones del propietario, desde las que utilizan el contactless -pago sin tarjeta- hasta las que autorizan el envío de transferencias monetarias.
Con esto, el detenido consiguió extraer dinero en efectivo, pagar en diversos establecimientos de ocio y salones de juegos de manera fraudulenta. Pero no solo utilizó las aplicaciones bancarias, sino que también, como tenía acceso completo al terminal, entabló una conversación con un tercero para la compra de una motocicleta y pidió comida a domicilio con el usuario de la víctima.
Tras recibir la denuncia, el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzó una investigación que concluyó con la identificación y detención del sospechoso y con la recuperación del teléfono, que fue entregado a su legítimo propietario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.