Secciones
Servicios
Destacamos
30 segundos es lo que ha necesitado la Policía Nacional para detener a uno de los tres menores que han robado a una pareja que disfrutaba del ocio nocturno de Alicante. Los agentes lograron frustar el robo gracias al refuerzo de la presencia policial en ... la ciudad durante esta Navidad. Los otros dos sospechos han sido arrestados minutos después. La Fiscalía ha ordando su ingreso en un centro de menores.
Los hechos tuvieron lugar cuando una pareja fue asaltada en el paseo de la playa del Postiguet por tres varones menores de edad quienes les intimidaron con la intención de robarles el dinero. Una de las víctmas, viendo la actitud violenta e intimidatoria que mostraban los asaltantes, consiguió llamar inmediatamente a la policía.
Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba a escasos metros del conflicto acudió a la llamada y en escasos segundos se presentó en el lugar. Los agentes frustaron el robo y detuvieron a uno de los asaltantes.
Mientras tanto, más indicativos policiales se encargaron de recabar los datos de las víctimas sobre los otros dos asaltantes que habían huido a la carrera. Al conocer la dirección que tomaron los sospechosos y las características físicas, se coordinó un amplio despliegue policial entre todas las dotaciones de servicio, quienes cercaron la zona del suceso.
Noticia Relacionada
A los pocos minutos, una de las patrullas de paisano de la Policía Nacional desplegadas, localizó a dos varones que coincidían con las características físicas descritas por las víctimas. Estaban escondidos detrás de unos vehículos en una de las calles de acceso al centro de la ciudad, quienes al ver a los los agentes, intentaron huir de nuevo, sin éxito. Los asaltantes fueron alcanzados por la Policía y tras certificar que se trataba de los presuntos asaltantes, los detuvieron.
Este refuerzo policial, orientado a la prevención de la seguridad ciudadana, en el que participan agentes uniformados y de paisano, se ha implementado en las principales zonas de ocio y comerciales de la ciudad e inmediaciones, para garantizar su disfrute por parte de los ciudadanos y turistas que vienen a Alicante durante la época navideña, como pieza fundamental de los Planes Operativos Ocio y Comercio Seguro.
Los tres detenidos, menores de edad, fueron ingresados en un Centro de Menores, según lo dispuesto por la Fiscalía de Menores de Alicante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.