John George, ciudadano norirlandés desaparecido en Rojales. TA

Un detenido tras hallar el cadáver de un norirlandés desaparecido en Rojales

Los restos del ciudadano británico han sido localizados la mañana de este martes en avanzado estado de descomposición y permanecen a la espera de realizar la autopsia

Adrián Mazón

Alicante

Martes, 7 de enero 2025

El cadáver de un ciudadano norirlandés desaparecido en Rojales desde el pasado mes de diciembre ha sido hallado durante la mañana de este martes, 7 de enero. Tras el macabro descubrimiento, un hombre de 32 años ha sido detenido como presunto autor del crimen.

Publicidad

El operativo ha arrancado al encontrar el cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, de este hombre originario de Irlanda del Norte y de 37 años. El cadáver ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada se ha hecho cargo de las investigaciones. Las primeras pesquisas, a falta de confirmación oficial por el examen médico, apuntan que el cuerpo se correspondería con la identidad de John George, cuyo padre denunció su desaparición al no regresar a su país de origen y carecer de contacto con la víctima.

La última interacción que John George llevó a cabo con su familia fue el pasado 14 de diciembre, cuando condujo desde Alicante a Benidorm, según relataron medios británicos. La preocupación llegó cuando dejaron de recibir llamadas y la víctima no apareció en su vuelo de regreso, previsto para el pasado 18 de diciembre.

La operación de este martes ha contado también con la detención de otro individuo de 32 años por la supuesta relación con la víctima y un presunto delito de homicidio. La investigación permanece abierta.

Publicidad

El abogado de la familia, Kevin Winters, en declaraciones a BBC News, ha explicado también este martes que el padre del desaparecido ha recibido una llamada de «la policía española» sobre las 17 horas -una menos que en España- para comunicar el hallazgo del cadáver de George.

El hombre viajó a Alicante hace unas semanas para buscar a su hijo, sin obtener resultado en su travesía. Según explica el diario británico, la familia ha quedado «aliviada por esta última noticia, que pone fin a un proceso de búsqueda del cuerpo extremadamente tortuoso»; mientras esperan la identificación formal tras la autopsia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad