Secciones
Servicios
Destacamos
Condenado a 14 años y tres meses de prisión por agredir sexualmente de forma periódico y tres por semana a la hija menor de su pareja. La víctima tenía entre nueve y 12 años cuando se dio la situación. Cinco años después de los últimos ... tocamientos, el hombre ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.
El condenado y la madre de la víctima mantuvieron una relación sentimental de nueve años, durante la que convivieron junto a la víctima en un municipio de la comarca del Vinalopò Mitjà. Entre los años 2013 y 2017, el hombre aprovechó los momentos en los que su pareja salía a trabajar para someter a tocamientos en sus partes íntimas a la niña.
Cuando la niña tenía nueve años, el hombre comenzó a forzarla sexualmente con una periodicidad de tres veces por semana, situación que finalizó cuando la pequeña cumplió los 12 años y la madre dejó la relación con el condenado.
Noticia relacionada
Según ha declarado probado el Tribunal, si la menor ofrecía resistencia ante las agresiones, el hombre la golpeaba, la insultaba y la amenazaba con matarla a ella y a su madre. La víctima no contó nada a su progenitora sobre lo sucedido hasta dos años después del fin de la relación con el agresor, dado el estado psicológico en que se encontraba.
Según la sentencia, que no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el penado no podrá acercarse a menos de 300 metros del lugar en el que se encuentre la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio, y deberá indemnizarle con 12.000 euros por los daños morales que sufrió a consecuencia de las agresiones, según ha indicado el alto tribunal valenciano.
La Sala le impone también la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 20 años al condenarle por un delito continuado de agresión sexual a menor, con la circunstancia de haberse prevalido de una relación de superioridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.