La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al tráfico de marihuana y cocaína por Europa. En total han sido ocho los detenidos, de nacionalidad española y polaca de entre 30 y 65 años de edad. Esta banda empleaba empresas de paquetería para enviar grandes cantidades de marihuana por el viejo continente, principalmente a Polonia.
Publicidad
De hecho fue a raíz de dos paquetes de grandes dimensiones que olía a marihuana cuando la trama se destapó. Estos paquetes habían sido entregados por un individuo polaco en las instalaciones de una empresa de paquetería cuyo destino era Polonia. En el interior de ambas cajas se hallaban 12 bolsas de plástico con cogollos de marihuana y un peso total cercano a los 14 kilos.
Tras diversas gestiones los investigadores averiguaron que esta sustancia pertenecía a una organización dedicada al tráfico de drogas a nivel internacional mediante envios con empresas de paquetería. En un primer momento se pudo identificar a tres integrantes, siendo uno de ellos el cabecilla y el que contactaba con terceros y el resto de la banda, según explican fuentes cercanas a la investigación.
Las vigilancias llevadas a cabo permitieron descubrir una finca en Elda donde se ocultaban las sustancias estupefacientes y donde se realizaban las transacciones de droga. Los investigadores constataron un gran trasiego de vehículos y personas en el interior de la misma, y tras realizar una serie de intercambios sospechosos que hacían presuponer que estuvieran cometiendo un delito contra la salud pública, los agentes decidieron dar el alto a dichos vehículos cuando se disponían a abandonar el lugar.
Noticia relacionada
Para ello, establecieron un dispositivo policial con el que consiguieron identificar a sus ocupantes y realizar una inspección del interior de los vehículos localizando diversos paquetes que contenían marihuana así como, distintas cantidades de dinero en billetes fraccionados. Tras la intervención policial, los agentes llevaron a cabo la detención de todos los involucrados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Publicidad
La operación se saldó con tres registros domiciliarios, dos de ellos en Alicante y otro en Elda, en los que se intervino diversa cantidad de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, 17.215 euros en efectivo, básculas de precisión, una envasadora al vacío, una pistola de balines y 100 cartuchos de calibre 45 ACP.
Además, en la finca se localizó en una de las estancias de la vivienda restos de una plantación indoor de marihuana equipada con lámparas y focos alógenos. En total fueron ocho las personas detenidas y se intervinieron cerca de 40.500 gramos de marihuana y 57 gramos de cocaína.
Publicidad
Los detenidos, siete varones y una mujer, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elda por presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.