Durante el verano es habitual saludar a nuevos vecinos en la piscina y en las zonas comunes, sobre todo en las urbanizaciones de la playa de San Juan y el Pau 5. Las caras suelen quedarse año tras año y ver un nuevo rostro acompañado de aspavientos puede dar la voz de alarma.
Publicidad
Es lo que ha sucedido en una urbanización de la playa de San Juan en Alicante. Vecinos de una finca identificaron a tres mujeres camufladas como turistas que salían de una de las viviendas. Con dicha identidad, el trío -con la vestimenta propia de ir a la playa o bajar a la piscina- entraba a robar en los inmuebles a plena luz del día.
Noticia relacionada
Alejandro Hernández
Fue en una de sus 'operaciones' cuando varios vecinos las identificaron y grabaron su huida. «Vais a alquilar un piso, sí, eh ¿a robar?», les trasladó uno de los residentes mientras estas salían corriendo por la escalera. Intentaron detenerlas, pero se echaron a la carrera y lograron salir de la urbanización.
No obstante, las pruebas quedaron en el teléfono y se distribuyeron entre vecinos y en las redes sociales, dando la voz de alarma al vecindario de la playa de San Juan y del Pau 5. También las pusieron en conocimiento de la Policía Nacional, tras denunciar los hechos por lo que se inició una investigación para su captura.
Noticia relacionada
Al distribuir las imágenes, según explican fuentes de TodoAlicante, las mujeres fueron localizadas por una patrulla de la Policía Local de Xixona. Al detectarlas, informaron a la Policía Nacional. Así, efectivos del Grupo de Delinciencia Especializada de la Policía Judicial se desplazaron hasta el municipio y arrestaron a dos de ellas, que fueron trasladadas a la Comisaría Provincial donde les imputaron seis robos en viviendas.
Publicidad
Ambas mujeres ingresaron en prisión el pasado viernes, un día después de abrirse la investigación. Los agentes trabajan en la búsqueda de la tercera autora de los hechos. Al parecer, son integrantes de una banda de ladronas que emplean este 'modus operandi': viajar por varias provincias haciéndose pasar por turistas para robar en casas.
El objetivo de este ilícito es hurtar dinero en efectivo, joyas y otros bienes de valor, según ha podido conocer TodoAlicante. Para ello, accedían a las casas de las distintas urbanizaciones con un destornillador y plásticos con el fin de forzar las cerraduras a través de la técnica del 'resbalón'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.