Secciones
Servicios
Destacamos
Hasta los mejores profesionales fallan. Un supuesto ladrón, al que se le atribuían hasta 18 robos con fuerza en viviendas de la provincia de Alicante, ha sido arrestado en su casa de Los Montesinos por un error propio de un novato.
El apresado es un moldavo de 43 años, que contaba con numerosos antecedentes por hechos similares. En el registro del domicilio, los agentes han recuperado joyas y material electrónico, con los cuales se están realizando gestiones para identificar a otras posibles víctimas.
La Benemérita, entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, detectó un incremento significativo en el número de robos en la urbanización de Pinar de Campoverde, en el municipio de Pilar de la Horadada.
Estos robos se caracterizaban por su comisión principalmente en horario de tarde-noche, cuando los moradores se encontraban ausentes, y mediante el forzamiento de puertas o ventanas, según informa el Instituto Armado.
Ante la gravedad de estos hechos, la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local del municipio, inició una serie de servicios coordinados para reforzar la seguridad en la zona afectada. Con el objetivo de investigar estos robos, se puso en marcha la 'operación Nopi'. A medida que avanzaban las investigaciones, los agentes contaron con la valiosa colaboración ciudadana de los vecinos, lo cual generó información crucial para la investigación policial.
En uno de los robos investigados, el presunto delincuente sustrajo un dispositivo electrónico, cuya utilización posterior permitió a los agentes localizar su domicilio habitual, situado en el municipio de Los Montesinos, y determinar su identidad.
Ante la posibilidad de que el delincuente cambiara de residencia para dificultar las investigaciones, a finales de marzo, junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía (Usecic) de la Guardia Civil de Torrevieja, se realizó un registro del domicilio.
Durante la inspección, se intervinieron joyas, material electrónico y 2.700 euros en efectivo. Además, se incautaron instrumentos para la valoración de joyas, como tests de verificación de pureza de diamantes, básculas y otros efectos.
Los investigadores han podido acreditar la participación del detenido en 18 delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas: 10 en la urbanización de Pinar de Campoverde, siete en Ibi y otro en San Vicente del Raspeig. El apresado, junto con los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Aunque la mayoría de los objetos sustraídos han sido devueltos a sus legítimos propietarios, los agentes siguen analizando parte de los objetos recuperados que se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil en Pilar de la Horadada, con el fin de determinar si están relacionados con otros robos que aún no han sido esclarecidos, por lo que no se descarta que pueda aumentar el número de víctimas de este delincuente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.