El riesgo extremo de incendios forestales en la provincia ha culminado con un fuego iniciado en Altea. Se ha producido cerca del barranco de Riquet, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (112 CV), y se ha hecho ... un gran despliegue de medios para combatirlo.
Publicidad
Se han desplazado al lugar un medio aéreo de la Generalitat; tres unidades de bomberos forestales de GVA, una de ellas helitransportadora; dos autobombas; tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante; así como un agente ambiental de la Conselleria de Agricultura.
Alrededor de las 15.30 horas, se han retirado el medio aéreo y las unidades de bomberos forestales de la Generalitat, pero se han mantenido los demás efectivos. Menos de una hora después, a las 16.20 horas, los bomberos de la Diputación de Alicante han avisado a Emergencias de que el incendio ha sido controlado. Finalmente, se ha dado por extinguido a las 16.47 horas.
Además del incendio forestal de Altea, se han producido otros dos en Valencia, en Barx y la Pobla de Vallbona. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, en ambos casos se ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (Peif) por su proximidad a varias viviendas y posible afectación de bienes no forestales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.