Secciones
Servicios
Destacamos
La ola de calor, con altas temperaturas, hace que salir a la calle a pasear no sea una opción durante el verano en Alicante. Por ello, los ciudadanos y turistas aprovechan para acudir a las playas de la provincia o a las piscinas para ... tomar un respiro y refrescarse ante la subida de los termómetros.
Es en estos días en los que la calima predomina, cuando es más necesario que nunca contar con un set de supervivencia a este fenómeno. Y es que los golpes de calor y las deshidrataciones están a la orden del día ante el incremento de temperaturas.
Por ello, desde Cruz Roja Alicante han lanzado el «kit definitivo» que los alicantinos y turistas deben llevar en su mochila para combatir las olas de calor a la hora de hacer una excursión a la playa y a la piscina que, además, «ayude al medioambiente».
Ha sido una de sus voluntarias la que se ha animado a realizar un 'unboxing' para mostrar los diferentes productos. Entre ellos, destaca llevar fruta fresca para «combatir el hambre» y una botella de agua reutilizable para poder hidratarse en todo momento y rellenarla siempre que se necesite.
Eso sí, recomienda «evitar vidrio para no tener accidentes indeseados» por una posible rotura. Este tipo de botellas también deja de lado la contaminación, ya que siempre volverá a casa y no permanecerá abandonada en las zonas de playa.
Noticia Relacionada
Tere Compañy Martínez
Otro de los productos que debe permanecer en este kit es el protector solar. Ya sea al sol o a la sombra, los bañistas deben embadurnarse de esta crema, que también puede ser «biodegradable», para protegerse de las quemaduras y los rayos UVA. Se ha de tener en cuenta «las características de la piel» a la hora de elegir una crema u otra.
Para garantizar la seguridad del cuerpo frente al sol y a una posible insolación, también existen complementos para lucir durante las excursiones a la playa y la piscina. Se puede llevar un sombrero o una gorra que sea «transpirable» y gafas de sol «homologadas», cuya montura puede ser de «material reciclado».
Además, recomiendan no fumar en las playas de Alicante ni en las piscinas. En caso de hacerlo, exigen llevar un cenicero portátil para guardar las colillas y evitar su deposición en la arena, donde podrán acabar en el mar y contaminar el planeta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.