Cada año, muchos estudiantes de la Comunitat Valenciana que se forman en carreras relacionadas con la creatividad deciden buscar su futuro profesional en Madrid, Barcelona u otras grandes ciudades europeas para intentar tener más opciones de asentarse laboralmente en su sector. En este contexto, ... la Escuela de Creatividad Brother y el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunitat Valenciana han lanzado una iniciativa que, como dicen sus organizadores, busca que «el talento de la Terreta se quede en la 'terreta'».
Publicidad
Se trata de los 'Premios Voraces', un certamen destinado a estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de las instituciones que imparten esta carrera en la Comunitat. En la provincia están la Universidad de Alicante (UA) y el CEU Cardenal Herrera, y también pueden participar el ESIC de Valencia y la Universitat Jaume I de Castellón.
Dentro de las actividades de 'Voraces', los estudiantes podrán participar en un concurso cuyos ganadores recibirán financiación para seguir formándose creativamente en Valencia, a través de los cursos que ofrece la institución creativa más premiada del mundo: Brother Escuela de Creativos. Para participar, los futuros publicitarios y relacionistas públicos tendrán que presentar una propuesta creativa que solucione la fuga de talento creativo de la Comunitat Valenciana.
Noticia Relacionada
Los alumnos interesados en participar tendrán de plazo hasta este miércoles para presentar sus trabajos. El nombre de los finalistas será anunciados el día 17 de febrero entre las 9 y las 14 horas en un evento especial que se celebrará en el Centro de Innovación Social y Urbana de Las Naves, en Valencia.
Allí, los asistentes podrán conocer de primera mano las experiencias de profesionales de diferentes disciplinas creativas que llevan a cabo su trabajo desde la Comunitat. Un ejemplo para que los estudiantes comprueben que vivir en 'La Terreta' y trabajar en creatividad es totalmente compatible a través de una serie de conferencias.
Publicidad
'De vuelta a casa', de Nacho Capelo, Director Creativo galardonado en múltiples ocasiones en festivales de Creatividad Publicitaria nacionales e internacionales.
'Desde La Terreta', de Jorge Lawerta, ilustrador de fama nacional que trabaja desde Valencia.
'De La Terreta al Mundo', de Anaïs Vauxcelles y Santi Mozas. Ella es la fundadora 404 Studio y ha vestido a diferentes personalidad como Dua Lipa, Beyoncé. Kylie Minogue y Madame de Rosa, y sus diseños se han presentado en grandes pasarelas internacionales. Mozas, por su parte, es fundador de Compte Spain. Artistas como Valentina Zenere, Sofia Wylie, Maria Becerra, Belen Aguilera o Natalia Lacunza han elegido sus diseños.
En una última fase de 'Voraces', el 10 de marzo, los finalistas expondrán su campaña final al jurado y se anunciará la idea ganadora del gran premio: la beca de estudios en Brother. Los jueces serán importantes profesionales del sector publicitario y creativo, y el acto se celebrará nuevamente en Las Naves, en Valencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.