Urgente Alicante retira la calle al padre Ángel Escapa tras reconocerse abusos sexuales a alumnos de Agustinos
Centro de salud de Benilloba. TA

Los socialistas denuncian que Sanidad excluya a Alcoi de la zona de Difícil Cobertura

El partido cree que esta medida dificultará el acceso a servicios médicos en los pueblos de menor población

Pau Sellés

Alicante

Viernes, 23 de febrero 2024, 14:29

La redistribución del mapa sanitario alicantino ha generado descontento entre el Partido Socialista, especialmente en lo referente a la asignación de zonas de Difícil Cobertura. Entre ellas no estará el área de Alcoi, algo que para los socialistas demuestra la «poca sensibilidad (de la Conselleria de Sanidad) con los municipios de la montaña alicantina».

Publicidad

La portavoz de los socialistas de la provincia de Alicante, Patricia Maciá, ha denunciado que «el Partido Popular se ha quitado la careta en la sanidad pública», y critica el hecho de que se hayan agrupado las áreas de Alcoi, Elda y el Hospital General de Alicante, con este último hospital como hospital de referencia, obviando las dificultades que tiene el departamento alcoyano». Para la socialista, esta medida «esconde un recorte» asistencial.

Las críticas también llegan por parte de la agrupación local del PSOE en Alcoi, desde la cual consideran que la política sanitaria del Consell va en la línea de la «centralización de servicios», y con la que pronostican que «mucha gente de las poblaciones cercanas a Alcoi se verá obligada a desplazarse a esta ciudad para recibir atención médica, la cual tenían garantizada antes en sus respectivos pueblos».

A su vez, se muestran críticos con el actual gerente del Hospital de Alcoi, Alfredo Rizo, del cual recuerdan que llegó a encabezar manifestaciones y concentraciones en defensa de la sanidad comarcal, y que ahora «sorprende con su silencio cómplice».

Preocupa la falta de médicos

No es esta la única preocupación que emana de los socialistas de l'Alcoià y El Comtat, que hace unos días emitían un comunicado manifestando su «profunda preocupación» por la situación actual del servicio sanitario en estas dos comarcas, y para la cual se han reunido con el gerente Alfredo Rizo este viernes.

Publicidad

En el orden del día de la reunión figuraban temas como la mejora de la atención primaria en los municipios de menor población, la «preocupante» falta de profesionales médicos, así como la situación en las áreas consideradas de difícil cobertura. «Estas cuestiones son de vital importancia para asegurar que todos los ciudadanos de la comarca tengan acceso a una atención sanitaria de calidad», apuntan los socialistas de La Muntaya alicantina en un comunicado.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad