Las oposiciones de Enfermería celebradas este pasado fin de semana en la Comunitat están levantando una gran polvareda. Tanto es así, que el Sindicato de Enfermería Satse está estudiando la posibilidad de impugnar la prueba. Así lo han confirmado fuentes del sindicato a TodoAlicante, ... al considerar que la prueba ha sido «inconherente» y un «verdadero despropósito».
Publicidad
Los delegados y secretarios de formación del Satse están analizando las preguntas de la prueba con tal de averiguar si el contenido de las mismas se corresponde con la bibliografía facilitada por la Conselleria de Sanidad en la convocatoria del examen.
Por su parte, el Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto su Asesoría Jurídica al servicio de los colegiados para que "impugnen todas aquellas preguntas que se considere que no debieron formar parte del examen".
Noticia Relacionada
«La sensación de los opositores fue de absoluto desastre. Parecía que el objetivo de la prueba era desestabilizar aún más al colectivo de enfermería, y no el de evaluar sus conocimientos», apuntan desde el sindicato Satse. Estas mismas fuentes recuerdan que la situación es muy similar a la vivida tras la OPE de fisioterapia que se celebró el pasado 6 de noviembre, y de la cual también critican su dificultad.
Colegio de Enfermería de Alicante
Respecto a la prueba del pasado domingo, la organización sindical lamenta que estuviera basada en «una desproporcionada cantidad de terminología no enfermera y abreviaturas técnicas, alejada de la realidad de los cuidados de enfermería basados en la evidencia científica y de su práctica asistencial diaria».
Publicidad
En ese sentido, el Colegio de Enfermería apunta que entre las preguntas formuladas no hubo ninguna sobre cuidados de heridas, valoración de úlceras o escalas básicas de la actividad de la vida diaria de un paciente, entre otras.
Más de 24.000 personas se han presentado a estas pruebas en toda la Comunitat para un total de 3.817 plazas de estabilización ofertadas. Se trata de la convocatoria más cuantiosa en cuanto a plazas en los últimos 20 años, y que según el Satse, se lleva retrasando desde 2019 por parte de la Conselleria de Sanidad, cuando se celebró la OPE de estabilización en el resto de las comunidades autónomas del Estado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.