Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE de Alicante votará este sábado, a partir de las 10.30 horas en la sede de la UGT de la calle Pablo Iglesias, la lista de delegados al congreso provincial que los socialistas celebrarán la próxima semana en Alcoi. El cónclave servirá para el nombramiento oficial del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, como nuevo secretario general. Alfaro, único candidato, no debe de aglutinar menos de un 90% de los apoyos, casi los mismos que obtuvo Mazón como presidente del PPCV.
De esta manera, el PSOE provincial cerrará una etapa de división tras la ajustada victoria de Alejandro Soler frente a un Toni Francés apoyado por Ximo Puig. De allí a este tiempo han cambiado muchas cosas. En Alicante, en Valencia y en España. El liderazgo férreo de Pedro Sánchez en el PSOE llega hasta la última de las agrupaciones, desde la secretaría general del PSPV a Alicante. Solo en pequeñas rendijas, como en Valencia, se filtran atisbos de rebelión a Ferraz.
Así, la ministra de Ciencia, Diana Morant, fue la única aspirante tras un intento de Alejandro Soler abortado por Ferraz. Y así será también en la provincia de Alicante, con Rubén Alfaro como nuevo líder indiscutido. Este clima de unidad se pretende que llegue a agrupaciones tradicionalmente como convulsas como Alicante. No es tiempo de dar imagen de división con una situación política tan inestable en la Comunitat Valenciana y también en el país. Esa es la orden.
Y, en este caso, se ha conseguido con una lista única cerrada a última hora de este viernes. Y que comprende todas las sensibilidades de la agrupación tras negociaciones siempre difíciles. Pero que, en este caso, se han encarrilado a tiempo.
Aunque para ello el sector mayoritario haya tenido que dejar los primeros puestos de la lista al actual secretario general, Miguel Millana, y a la portavoz municipal, Ana Barceló. Una cesión lógica, siendo los máximos representantes orgánico e institucional.
Les siguen Quico Fenollar, hombre de futuro del PSOE de Alicante; María José Adsuar, de Alejandro Soler; y el exconcejal de Seguridad Fernando Marcos, de Eva Montesinos. Son los líderes de las respectivas familias socialistas.
La lista, hasta 23 delegados, se dividen con la mitad de los delegados de la sensibilidad mayoritaria y con otros tres concejales socialistas.
Miguel Millana
Ana Barceló
Quico Fenollar
María José Adsuar
Fernando Marcos
Raúl Ruiz
Juana Serna
Victoria Melgosa
Carlos Giménez
María José Forner
José Miguel Pitarch
Yolanda Escrich
Domènec Ruiz Devesa
Eduardo Reñón
Noelia López Fonseca
José Miguel González
Sofía Morales
Ana Ramos
Yolanda Zaragoza
Javier Baeza
Elvira Jiménez
Ignacio González
El PSOE de Alicante tendrá una gran representación en el congreso provincial, como corresponde a la primera agrupación no solo de la provincia, sino también de la Comunitat Valenciana. Además, las relaciones con el futuro secretario general, Rubén Alfaro, servirán para coser los rotos que aún mantienen los socialistas alicantinos en torno a su figura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.