Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido «rigor» al Ministerio de Transición Ecológica de cara a la reunión que mantendrán las comunidades autónomas en relación a las nuevas normas de explotación del travase Tajo-Segura.
La Generalitat Valenciana consiguió que el Gobierno ... de España haya organizado una mesa de trabajo con todas las autonomías implicadas en la transferencia hídrica desde la cuenca cedente (Castila-La Mancha) hasta las receptoras (Comunitat Valenciana, Región de Murcia y Andalucía). Una reunión que tendrá lugar este jueves en Madrid.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
La Comunitat Valenciana se presenta a estas reuniones con un espíritu dialgonte. El jefe del Consell ha pedido «rigor» en las conversaciones y apartar la «demagogia y la ideología» del debate hídrico. «El agua en España es de todos los españoles», ha dicho Mazón en Catellón, donde el pleno del Consell ha celebrado este martes su reunión semanal con motivo de las fiestas de la Magdalena.
Mazón ha recordado la «solidaridad» de la Comunitat Valenciana con otras regiones de España, como Cataluña, donde se llevará agua de la desalinizadora de Sagunto para paliar la escasez hídrica que sufre. «Este mantra debe servir para todos, no solo para unos pocos», ha recordado el presidente.
Para la Comunitat Valenciana, el trasvase Tajo-Segura es «un asunto estratégico» ante la «situación agónica» que vive la provincia de Alicante, donde la Confederación Hidrográfica del Segura ha declarado la situación de emergencia y abierto los pozos de emergencia.
Mazón ha pedido «sacar la demagogia y el frentismo» del debate antes de sentarse con todos los responsables autonómicos a negociar las nuevas reglas de explotación del trasvase.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.