Si el presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha apoyado en Alberto Núñez Feijóo para conquistar la Generalitat, ahora el presidente del Partido Popular se rinde a la Comunitat Valenciana para hacer lo propio en Moncloa. Feijóo ha pasado este miércoles por la Junta Directiva ... del PPCV para felicitar a un partido en éxtasis después de una campaña «espectacular» y unos resultados «más ambiciosos de aquellos que podíamos pensar».
Publicidad
Mazón le ha presentado a Feijóo su hoja de servicios: con la alcaldías de Valencia, Castellón, Alicante, Elche y Torrevieja, los municipios de la Comunitat con mayor población. Pero, sobre todo, la Diputación de Castellón y la posible de Valencia. Además, claro, de la Corporación provincial de Alicante, que ya gobernaban los populares.
En este sentido, Mazón ha marcado ya a sus presidentes: Marta Barrachina y Vicente Mompó, respectivamente. No así en la de Alicante, que se debate entre el presidente provincial, Toni Pérez, y Eduardo Dolón. Con posibiliaddes también para Ana Serna y Juanfran Pérez, alcaldes de Albatera y Finestrat. Especial guiño a este último, el alcalde más votado de España en municipios de más de 5.000 habitantes.
Todo ello, le ha recordado a Feijóo, «viniendo de 19 diputados» a los 40 que ha obtenido en las elecciones del 28M. El presidente popular ha admitido el «enorme esfuerzo» del PPCV, con lleno en la Plaza de Toros de Valencia incluido. Y a Mazón en particular por «poner a disposición la DIputación de Alicante ante la eventualidad de conseguir, o no, la Generalitat».
Alberto Núñez Feijóo
Presidente del Partido Popular
Feijóo ha reconocido «gobernar una comunidad autónoma a la primera es un hecho que no ocurre todos los días», caso de Mazón. Y habla por experiencia propia, puesto que él mismo en Galicia pasó de la oposición a tener una mayoría absoluta.
Publicidad
En estas circunstancias, el presidente popular ha asegurado que «asumimos el inmenso caudal de confianza» que han depositado los votantes. Ha reclamado a los recién elegidos «responsabilidad», pero Feijóo también ha admitido que «el empuje en la Generalitat y en los ayuntamientos de la Comunitat es uno de los resortes en los que va a pivotar el cambio en España».
Y es que el Partido Popular va a comenzar ahora una campaña a las generales basada en «la movilización más grande que ha hecho un partido político en la historia de España». Para ello, recurrirán a la fórmula tradicional de «mitines» y «pisar la calle», que es lo que les ha pedido Feijóo al PPCV.
Publicidad
El futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha analizado la victoria electoral del 28M frente a los «delegados, aplaudidores, socios y cosocios del sanchismo» del Botànic. A nadie se le escapa que la irrupción de temas nacionales le ha otorgado un plus a los populares y ha supuesto una losa para el PSPV. «Les parecía mal que, en una parte de España, habláramos de España», ha reflejado Mazón.
Noticia Relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Se ha notado dolido de las acusaciones que hizo Puig sobre la «falta de respeto» a la autonomia por incluir debates sobre las listas de Bildu, la 'ley del sí es sí' o el independentismo. Pero, visto el éxito, no ha cejado. Mazón ha recordado el ticket electoral elegido por Pedro Sánchez en Madrid: la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, responsable del hachazo al trasvase Tajo-Segura.
Publicidad
Probablemente, sea seguro uno de los mensajes redundantes en la campaña de las generales. Unos comicios en los que, se ha fijado el presidente del PPCV, cunde el desánimo entre las filas socialistas: «Pensad lo que tiene que ser hoy ser del PSOE y tener que salir a pegar el cartel de Pedro Sánchez en las paredes. Imaginaos lo que tiene que ser».
Frente al estado de ánimo eufórico del Partido Popular y «orgulloso de un presidente nacional del partido» que «atiende y prioriza la Comunitat Valenciana» y que «va a cumplir con ella por el bien de España».
Publicidad
Carlos Mazón ha prometido formar «sí o sí» un gobierno «estable, cierto, seguro y eficaz» liderado por el PP que «ejecute su proyecto político» y que «defienda por encima de todo a la Comunitat Valenciana».
Mazón se ha propuesto «cumplir con hasta la última coma» de su programa electoral: «Vamos a darle a la gente un gobierno que funcione, que no se esté peleando todos los días, que sea serio y que afronte los retos que tiene».
Noticia Patrocinada
El líder de los populares valencianos ha agradecido a los candidatos de Compromís y Vox, Joan Baldoví y Carlos Flores, que hayan aceptado la reunión como parte de la ronda de contactos y ha señalado: «No puedo decir lo mismo de Puig, con él no me podré ver».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.