europa press
Alicante
Jueves, 29 de diciembre 2022, 14:16
El presidente del PP en la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado que seis de cada diez municipios alicantinos «no recibirán inversiones por parte de la Generalitat» en los presupuestos de 2023, después de que el Consell «haya puesto en marcha el rodillo», tras ... rechazar las 230 enmiendas que presentaron los 'populares' de la provincia.
Publicidad
De esta forma se ha expresado este jueves Pérez durante una atención a los medios de comunicación, en la que se ha referido a los presupuestos de la Generalitat y en la que ha estado acompañado por el diputado autonómico Fernando Pastor.
«Las 230 enmiendas han sido rechazadas en bloque por el rodillo del tripartito de izquierdas, pese a que recogían las necesidades de inversión para todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Alicante desde un trabajo muy serio que hemos hecho desde el PP. Mejoraban la vida de los alicantinos, generaban inversión, empleo, desarrollo económico y bienestar», ha subrayado.
En este contexto, ha señalado que seis de cada diez municipios «no van a recibir ninguna inversión de la Generalitat en 2023» y ha añadido que «los cuatro que sí van a recibir, al menos sobre el papel, la inversión, el 50% son inversiones que se vienen arrastrando como un lastre en los presupuestos».
Noticias Relacionadas
Óscar Bartual Bardisa
José Vicente Pérez Pardo José Vicente Pérez Pardo
Así, Pérez ha lamentado la «humillación vivida por Alicante», al ser la provincia con menor inversión en España y ha criticado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, «no cumple ni su propia palabra», pues considera que «ha abandonado a los alicantinos»
Publicidad
«Carlos Mazón --presidente del PPCV-- será el próximo presidente de la Generalitat y tiene un análisis perfecto de lo que necesitan los pueblos y ciudades de la provincia de Alicante y actuaremos en consecuencia», ha aseverado.
Por su parte, el diputado Fernando Pastor ha calificado el rechazo a las enmiendas del PP de «auténtica pena», pues ha apuntado que «ninguna enmienda era política, todas eran alicantinas, para beneficiar la vida de los ciudadanos de la provincia, que venían machacados por los presupuestos de Estado y después por las cuentas del Consell».
Publicidad
«Estos presupuestos, que tanto castigan a la provincia de Alicante, van a ser los presupuestos de Mazón y del PPCV y del PP de Alicante. Por tanto, a partir de mayo, se instrumentarán los mecanismos necesarios para que la provincia pueda, de una vez por todas, corregir el machaque de Pedro Sánchez y de Puig», ha enfatizado.
Igualmente, ha desgranado que el 'no' a las enmiendas «significa decir no a proyectos tan necesarios y reivindicados a lo largo de toda la provincia, como la construcción de un nuevo acceso al hospital Virgen de los Lirios de Alcoi desde la A-7, a la rehabilitación del CEIP Rabassa en Alicante o a la ampliación de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante».
Publicidad
En concreto, ha detallado que «se han perdido 46 actuaciones en materia de infraestructuras, 39 actuaciones en materia de educación y 30 en materia de salud, entre otras».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.