

Secciones
Servicios
Destacamos
Los piratas regresan a las costas de Alicante. En esta ocasión, dejan atrás sus cañones y ataques para compartir su alijo y sus misterios con la ciudadanía alicantina. Para ello, convertirán el patio de Armas del castillo de Santa Bárbara en un mercadillo corsario este fin de semana, del 17 al 19 de agosto.
Los bucaneros desembarcarán en la fortaleza alicantina a las 10 horas de este viernes, mostrando a los visitantes sus reliquias y tesoros. La visita de estos personajes históricos durará tres días y contará con numerosas actividades y puestos que recrearán los siglos XV y XVI en el castillo.
Las banderas negras de la calavera y las patas de palo surcarán el patio de Armas para sumergir a los visitantes en esta experiencia marina, la cual cuenta con atracciones de madera -como el tío vivo y la noria-, talleres de oficio representativos de la época, además de paradas y puestos de artesanía y restauración con las míticas tabernas corsarias.
Asimismo, las inmediaciones del castillo rebosarán la esencia pirata a través de barriles decorativos, redes de pesca, baules misteriosos y esqueletos de algún que otro prisionero. Todo ello ira combinado con espectáculos visuales y musicales, entre los que destacan exhibiciones aéreas, pirotécnicas e infantiles.
Así, al grito del capitán pirata, Alicante se prepara para izar las velas y navegar por el mundo pirata durante todo un fin de semana. El horario de este mercadillo en el castillo de Santa Bárbara para el viernes y sábado es de 10 horas hasta la una de la madrugada, y el domingo hasta la medianoche.
El castillo de Santa Bárbara cuenta con un ascensor directo a la fortaleza desde la Avenida Juan Bautista Lafora (frente a la Playa del Postiguet) con un coste de 2,70 euros por persona, gratuito para pensionistas y niños menores de cinco años.
Asimismo, también existe una línea de autobús que traslada a los visitantes desde la ciudad hasta lo alto del castillo. La salida se realiza desde Puerta del Mar y cuenta con paradas en la pasarela del Postiguet y la plaza Gómez Ulla (frente al Marq) antes de subir a la fortaleza. El precio es de 1,45 euros el trayecto y su frecuencia de paso cada 40 minutos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.