

Secciones
Servicios
Destacamos
La suerte se ha dejado notar con fuerza en la provincia de Alicante en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Una tradición que este año ha llevado a los alicantinos a invertir más de 140 millones de euros en busca del sueño que supone para muchos el Gordo.
Para algunos esta ilusión se ha convertido en realidad. El primer premio ha regado con más de 6 millones repartidos entre Elche, Torrevieja y Benidorm. Los agraciados habían comprado el 88008. El Gordo más remolón de la historia -ha salido a las 13.16 horas- se había vendido en la provincia. En total 15 décimos en estas ciudades.
La suerte ha triplicado a las cifras del año 2022, cuando en total hubo 22 millones en premios. Y la mayor alegría ha llegado a La Cañada y Biar. Estos dos municipios del interior de la provincia de Alicante han repartido hasta 92,5 millones de euros en un tercero del 31938. Cada décimo de las 185 series repartidas entre los dos municipios obtiene 50.000 euros. También ha caído un pellizco de este número en el restaurante Castell de Alicante, que ha repartido 10 millones del total entre su clientela.
El cuarto premio también ha rozado la provincia de Alicante. En Villena se han vendido 3 series del 93361. La administración de Loterías Chapí ha distribuido 20.000 euros por cada décimo, un total de 600.000 euros que han llevado por adelantado a los Reyes Magos a la capital del Alto Vinalopó.
Los quintos han estado repartidos. Absolutamente todas las comarcas de Alicante han obtenido una porción de los premios menos cuantiosos del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, 6.000 euros al décimo que no le cambian la vida a nadie pero que hacen la cuesta de enero mucho más llevadera para los agraciados.
El segundo quinto ha sido la primera alegría de la provincia, el 45353 se ha repartido en la capital en el centro comercial Puerta de Alicante, pero también en Agost, San Vicente del Raspeig, Cox y Pilar de la Horadada. El tercer quinto, con el 88979, ha viajado a la Vega Baja, Alacantí y Medio Vinalopó, en concreto El Campello, Elda, Orihuela y Pilar de la Horadada. El cuarto ha viajado a la Marina Alta donde la administración de lotería de la plaza del Ayuntamiento de Pego ha vendido diez series del 92.023. El último quinto también ha dejado un pellizquito en la provincia, la suerte ha caído en este caso en Mutxamel, Dénia, Xàbia y Torrevieja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.