Mar León Bernabeu vive las Hogueras de Alicante desde bien pequeña. Su trayectoria festera empieza «desde la cuna». Fue al dar sus primeros pasos cuando ostentó el cargo de 'minibellea' y, desde entonces, la mantilla es un complemento más en su vida festera. Igual que el deporte lo es en su día a día.
Publicidad
... Esta alicantina de 26 años disfruta de cada acto de las fiestas oficiales de Alicante. De todos ellos, destacà la llegada de la hoguera y la plantà porque «se refleja el esfuerzo» y, además, «la convivencia, la unión y el trabajo en equipo es lo que le hace una noche mágica», confiesa. Esta experiencia la comparte con las personas que «forman un papel muy importante en mi vida», los componentes de su distrito.
Hace un par de años vivió una divertida anécdota junto al resto de foguerers de Sant Blai de Baix durante aquella noche. «Nos dimos cuenta que faltaba corteza» para decorar los bajos de la hoguera. Por ello, su padre «nervioso» contactó con otra hoguera para intentar conseguir material.
Al conseguirlo llamó a su madre para comunicarle que «sí teníamos corteza y ella entendió que traía contesa». Este mensaje fue el que trasladó a la comisión, por lo que «cuando llegó mi padre estaban esperando la tarta».
Formación: Grado medio de Auxiliar de Enfermería, grado medio de Auxiliar Administrativo y grado superior de Química y Salud Ambiental
Ocupación: Coordinadora de servicios en una empresa dedicada a la salud ambiental.
Diseño del traje de novia alicantina: Andrea Canals
Diseño del vestido de pasarela: Alex
Hoguera: Explanada
Presidenta: Cristina Cortes Varó
Presidente infantil: Rubén Campillo González
Número de festeros: 57
Esta es una de las muchas vivencias que la candidata a bellea del foc de Sant Blai de Baix ha vivido a lo largo de su vida en las Hogueras. Todas ellas con sus círculos. «Una gran parte de la gente que me rodea comparte la misma locura que yo, y es compartir la misma fiesta».
Publicidad
En su caso la ha vivido en varios cargos. Arrancó como 'minibellea' en La Ceràmica, donde también fue dama infantil y bellea infantil. Más tarde fue dama d'honor en el décimo aniversario de Sant Blai-La Torreta. Asimismo, participó en el proceso de refundación de Sant Blai de Baix, hoguer a la que pertenece y de la que volvió a ser dama hasta reinar como bellea durante el último ejercicio festero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.