Secciones
Servicios
Destacamos
Lucía González Mira mira cada día el calendario para descontar las semanas que quedan hasta las fechas de Hogueras. Esta alicantina tiene bien señalados dos días: el pregón y la 'arribada del foc'. «Es muy emotivo sentir que ya están ahí los días grandes de nuestra fiesta», ... durante ambos anuncios que dan paso a la música y el fuego.
Estos elementos son con los que convive desde bien pequeña. Destaca los 24 años -su edad actual- que lleva formando parte del censo festero a través de su foguera, Los Ángeles. Es ahí donde ha aprendido que les Fogueres de Sant Joan «son más que una fiesta».
Las lecciones aprendidas de sus foguerers y las vivencias en primera persona le han hecho saber y sentir que las fiestas oficiales de Alicante son «una responsabilidad, cultura, una familia y una parte indispensable de mi vida».
Es a su familia a quien le da gracias por haberle inculcado el valor de ser foguerer y sentir la belleza de la llama que la ha rodeado durante el último ejercicio, siendo bellea de Los Ángeles. Este reinado culminará de forma definitiva en unas semanas, cuando suba al escenario de la plaza de toros para escuchar el más esperados de los saludos: «Bona nit, Alacant!».
Y es que Lucía González Mira representa a Los Ángeles como candidata a bellea del foc de Alicante 2024. Un camino que vive y disfruta con emoción, gracias a su sentimiento festero. «Desde que nací estoy en el mundo de la Fiesta y, a día de hoy, no concibo mi vida sin formar parte de ella».
Formación: Técnico superior de Educación infantil y estudiante de tercer curso del grado en Maestro de Educación Infantil
Ocupación: Tutora en una escuela infantil
Diseño del traje de novia alicantina: Conchi Beneyto
Diseño del vestido de pasarela: Manuel Mira
Hoguera: Los Ángeles
Presidenta: Sandra del Águila Martín
Presidente infantil: Yoel Moreno Amorós
Número de festeros: 70
De este modo sumará una vivencia más a sus recuerdos. Y es que el coso alicantino es uno de los lugares que visita cada primavera, de diferentes formas: ya sea en la grada o sobre el escenario como le sucederá este 2024.
Pero para conocer a fondo el sentimiento de esta alicantina es necesario remontarse a la elección de la bellea del foc infantil de 2006. Lucía González tenía entonces seis años y era actuante de la gala. «Teníamos que colocarnos el grupo de los pequeños en los laterales del escenario de cara al público, dando la casualidad de que justo me quedé delante de mi hoguera».
En ese momento, cuando fue consciente de que estaba cara a cara con sus foguerers, «me quedé embobada viendo cómo me decían cosas». Sin embargo, lo que le estaban explicando era que «mi grupo se había ido del escenario hacía ya un rato».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.