Secciones
Servicios
Destacamos
Las calles de Alicante comienzan a llenarse de espíritu foguerer. Los distritos de la ciudad han arrancado con la instalación de focos y luminarias que ornamentarán los cruces de calle y plazas donde se plantarán las 89 hogueras adultas e infantiles.
Estos puntos de ... luz anuncian, meses antes de la plantà, el lugar donde se alzarán las fogueres adultas e infantiles de las distintas comisiones que se reparten por los barrios de la ciudad.
Los focos tienen como función principal alumbrar cada detalle de los cuerpos centrales y remates de las hogueras durante las horas nocturnas. De este modo, las visitas tanto en la plantà -cuando las comisiones planean rutas para visitar a sus vecinos de barrio y de categoría- como una vez conocidos los premios.
Noticia relacionada
Varios de los distritos donde ya cuelgan estas luces que anuncian la llegada de las Hogueras de Alicante son San Fernando, entre las calles Pintor Velázquez y Juan de Herrera, o Sèneca-Autobusos, en cuya plaza también se entrevé que «ja tenim bellea del foc infantil», como reza la luminaria encendida durante la primera hora de este martes a modo de prueba.
Otros puntos de la ciudad donde también se han instalado las luces de Hogueras es el distrito Carolines Baixes, en el cruce de las calles Cronista Viravens y Jacinto Maltés. Además, es en esta donde también cuelgan las tiras de guirnaldas que ornamentarán su racó durante los días grandes de junio.
Noticia relacionada
Este avance de las Hogueras de Alicante, anticipadas por la colocación de luces y focos a cargo de los distritos, despiertan la ilusión entre los alicantinos, los fogueres y barraquers. Es el caso del artista David Guzmán, quien debutará como artesano infantil de Carolines Baixes.
«Recuerdo cuando era pequeño y al ver los primeros cables o focos le decía a mis padres 'Mira, mira, este año la hoguera irá aquí'», expresa con emoción al ver las luminarias que harán brillan su primera foguera infantil firmada por él mismo en Alicante.
Es este momento en el que los distritos comienzan a engalanarse cuando la «ilusión» comienza a llenar las calles de Alicante y las miradas. De hecho, el propio Guzmán al caminar por Carolines Baixes admite que «ahora que veo los focos de la que será mi primera hoguera en Alicante no puedo evitar sacar una pequeña sonrisa y acordarme de aquellos momentos de niñez».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.