

Secciones
Servicios
Destacamos
El griterío, los aplausos y los carteles luminosos con los nombres de cada candidata se adueñaron el pasado fin de semana de una plaza de toros llena hasta la bandera. Sonó la música y la magia se adueñó del escenario, en el que las candidatas lloraron y rieron al cincuenta por ciento mientras dedicaban el mejor de los saludos a sus comisiones. Y en la frontera entre el viernes y el sábado sonó el nombre de Martina Lloret Rocamora de la Foguera Sèneca-Autobusos, mi Foguera.
En el abrazo con Ana, su madre, recordé que hacía 45 años desde la anterior ocasión que habíamos conseguido Bellea del Foc Infantil. Fue en otra plaza, la del Ayuntamiento, en la que Raquel Vázquez se convirtió en la representante de las niñas y los niños, una situación similar que solo cuatro de los actuales integrantes de nuestra comisión pudimos vivir… es lo que tiene ser mayor.
Noticia relacionada
Como Bellea 2023, Martina fue la mejor anfitriona del 50 aniversario de la Foguera infantil, disfrutó con su foguera de categoría especial que obtuvo el segundo premio y en la cremà, que es el acto que más le gusta, tuvo la suerte de contar con su padre, Nacho, que es bombero. Ha vivido experiencias inolvidables, pero la más intensa estaba por llegar, y llegó.
Martina es la Bellea del Foc y la familia Sèneca la más feliz al ver su cara de felicidad. Apenas ha dejado de escribir en el diario de la Fiesta y lo vuelve a empezar de forma mucho más intensa. Está preparada para ser responsable, para disfrutar cada minuto, para abanderar el compromiso, para deslumbrar con su sonrisa y todo, sin dejar de ser niña.
24 horas después, sin tener tiempo para bajarse de la nube y acompañada por sus seis Dames d'Honor, Martina volvió a sentir el calor de miles de personas que, puestas en pie, se unían en el cariño y la admiración hacia ella. Se repetía la escenografía y las ilusiones desbordadas para acabar de manera similar a la noche anterior. La varita mágica se posó sobre Alba Muñoz de Florida Portazgo, que se convertirá en su hermana mayor y en la compañera de un viaje entre los andamios de la llama.
La mecha de la traca está encendida y con cada uno de sus petardos explotarán cientos de emociones, con cada abrazo se despertarán de sus sueños y sentirán el calor de una ciudad entera que las admira, las aplaude y las respeta.
Este fin de semana he sido feliz y me ha gustado la experiencia. Gracias Martina por emocionarnos, por contagiarnos con tu alegría y por regalarnos tu amor por les Fogueres. En Sèneca-Autobusos nos sentimos muy orgullosos de poder decir 'ja tenim Bellea del Foc'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.