Secciones
Servicios
Destacamos
'Salvem el nostre patrimoni' vuelve a la carga para reubicar las mascletàs de las Hogueras de Alicante de la plaza de los Luceros. En esta ocasión, han sido una veintena de vecinos de la ciudad los que se han concentrado frente a la ... fuente de Bañuls para protestar contra los disparos del 18 al 24 de junio.
Con botella en mano, para simular los ritmos de la pólvora que cada edición fogueril inundan las inmediaciones de la céntrica plaza, una veintena de integrantes de la plataforma y vecinos -según se puede apreciar en sus redes sociales y en las fotografías difundidas por la misma- se dieron cita el pasado fin de semana para cargar contra los espectáculos de las Fiestas oficiales de la ciudad.
Noticia Relacionada
De esta forma, las dos decenas de manifestantes exigen al Ayuntamiento de Alicante el traslado de las mascletàs a las «zonas y barrios que faciliten acceso y disfrute de vecinos, vecinas y visitantes» con el fin de «evitar daño al monumento». Para ello, según 'Salvem el nostre patrimoni', han solicitado «por segundo año consecutivo» y «formalmente» la petición a través del Registro municipal.
Esto se suma a el recurso contencioso administrativo que la plataforma presentó ante el juzgado en 2022, el cual «está en proceso muy avanzado» y «a la espera de resolución por parte del juez», apuntan.
Además, tras darse a conocer el orden de las pirotecnias que lanzarán en Luceros este 2023, 'Salvem el nostre patrimoni' ha expresado que «hemos solicitado al juzgado que presente medidas para suspender de forma cautelar las explosiones convocadas» para el concurso que tendrá lugar el próximo mes de junio. Aunque por el momento «quedamos a la espera de la resolución judicial».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.