El colegio Calasancio de Alicante revalida el primer premio del concurso de Hogueras escolares de la ciudad. El monumento, que lleva por lema 'Es tiempo de salir', se ha alzado como ganador del certamen, según marca el verdicto del jurado que ha recorrido los centros educativos para valorar las 25 obras de arte efímero participantes.
Publicidad
... La hoguera ganadora ha sido construida por los 296 estudiantes de los dos ciclos de eduación Secundaria y de primer curso de bachillerato, en el marco de su asignatura de Tecnología. El docente responsable del proyecto, Gonzalo Sancho, ha explicado a TodoAlicante que el monumento ha sido «trabajado en grupos de cuatro miembros».
Noticia Relacionada
El remate principal es un cohete -sobre el que aparecen alumnos vestidos de astronautas- que busca dejar en tierra las emociones negativas para descubrir los misterios del espacio, los cuales «hacen un paralelismo con los problemas y las realidades del día a día». Para su construcción se ha empleado una estructura construida con listones de madera, planchas de conglomerado y láminas de cartón, además de usar capas de gotelé, pintura y trozos de papel.
La aeronave enciende motores para realizar viaje al espacio exterior a través de una ruta sin trayecto para descubrir la inmensidad del universo, además de «salir de la zona de confort para ir al encuentro del otro». La hoguera cuenta con varias escenas en las que destacan los personajes de la película 'Inside out' y también la saga 'La guerra de las Galaxias'.
El colegio Calasancio recibirá, con este primer premio, el trofeo 'Pedro Soriano', una tablet y un banderín. En el caso del segundo y el tercer premio, que han recaído en los centros educativos de Benalúa con 'Miedo parece... una aventura es' y San Francisco de Asís con 'Vida sana', estos contarán con tablets y banderines. Además, el reconocimiento al mejor diseño y composición -'Memorial Manuel Porras'- lo ha conseguido el colegio El Tossal con 'El nostre tram viu'.
Publicidad
La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Fiestas en funciones, Mari Carmen Sánchez, ha actuado como presidenta del jurado de Hogueras escolares y ha valorado la «alta participación de los centros escolares y la calidad» de los monumentos presentados. Con este certamen «se cumple con el propósito de involucrar a los más pequeños en las Hogueras».
A la hora de valorar las 25 hogueras escolares, el jurado ha calificado la originalidad, el ingenio, la creatividad, la calidad, el acabado, la visión plástica y el contenido crítico de los monumentos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.