El Juzgado de lo Mercantil Número 2 ha desestimado íntegramente la demanda del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sobre el contrato de arrendamiento del Rico Pérez suscrito entre Aligestión y el club blanquiazul. De esta manera, el Hércules seguirá usando el estadio hasta 2032 ... en las mismas condiciones que hasta ahora. El juez desestima la demanda del banco del Consell y le condena en costas.
Publicidad
Tras este fallo, el Hércules seguirá utilizando el Rico Pérez pagando el canon anual estipulado en el contrato: el 7% de sus ingresos por campaña, algo que el IVF quería cambiar a toda costa.
Fue en 2007 cuando el Ayuntamiento de Alicante vendió a Aligestión el Rico Pérez y esta sociedad, controlada por Enrique Ortiz, cedió su uso al Hércules por 25 años en unas condiciones que el IVF consideraba del todo punto desproporcionadas y beneficiosas para el club.
Este fallo judicial, contra el que cabe recurso un recurso de apelación en el plazo de 20 días hasta su resolución por parte de la Audiencia Provincial de Alicante, es claro: «No existe ningún tipo de organización para obtener rendimiento, no existe personal, no existe vinculación entre los tres elementos (más allá de que están vinculados al Hércules), ni es susceptible de desempeñar una actividad diferente de la que realice el Hércules o del rendimiento del bien inmueble».
El Rico Pérez está pendiente de iniciar las actuaciones de reforma con las que el equipo de gobierno de Alicante busca situarlo como uno de los espacios del Mundial de Fútbol 2030.
El concejal de Deportes, Toni Gallego, ya explicó que en cuanto se clarificara el juicio el Ayuntamiento de Alicante retomaría las negociaciones con la Generalitat, la propia IVF, para poner en marcha un nuevo proyecto de reforma del estadio José Rico Pérez «con presupuesto».
Gallego respondió de esta manera en el pleno de enero a la pregunta del concejal del PSOE Eduardo Rodríguez sobre los planes del Ayuntamiento de recuperar la idea del 'Alicante Arena' que propuso la Generalitat Valenciana con Ximo Puig de presidente.
Publicidad
Sobre las últimas obras realizadas, Gallego ha asegurado que era «lo mínimo para que no se caiga el estadio» y que esos 300.000 euros eran poca cantidad para lo que necesita el campo. Por ello, el Ayuntamiento espera la resolución judicial para comenzar un nuevo proyecto de rehabilitación y a buscar los fondos para reconvertir el Rico Pérez y darle una nueva vida.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.