Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, mantiene su firme intención de recuperar el estadio José Rico Pérez para las competiciones del más alto nivel y que, incluso, pueda formar parte de las infraestructuras deportivas para el Mundial de fútbol 2030, tal y como expresó en ... su entrevista en TodoAlicante.
Pero una piedra se interpone en el camino: el juicio entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), actual propietario del estadio desde 2017, y Aligestión, el anterior dueño. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante entiende la causa que debe resolver la resolución del arrendimiento del campo, que el club blanquiazul denunció. El juez debe resolver si la liquidación del alquiler se ajustó a derecho y debe indemnizar a Aligestión.
«En cuanto se clarifique el juicio», ha explicado el concejal de Deportes, Toni Gallego, el Ayuntamiento no retomará las negociaciones con la Generalitat, la propia IVF, para poner en marcha un nuevo proyecto de reforma del estadio José Rico Pérez «con presupuesto».
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Alejandro Hernández
Gallego ha respondido de esta manera en el pleno a la pregunta del concejal del PSOE Eduardo Rodríguez sobre los planes del Ayuntamiento de recuperar la idea del 'Alicante Arena' que propuso la Generalitat Valenciana con Ximo Puig de presidente.
El exjugador del Hércules ha lamentado que «pasear por el Rico Pérez es volver al pasado», a esos años 80 cuando las instalaciones de Foguerer Romeu Zarandieta acogieron partidos de la fase final del Mundial'82, cuando Maradona jugó en ese campo. Ahora, 40 años después, el campo «muestra la decadencia de las instalaciones deportivas» de Alicante.
Rodríguez ha recordado que el anterior gobierno de la Generalitat licitó en octubre de 2022 una consultoría para la gestión del estadio y que, en mayo de 2023, el IVF destinó 300.000 euros en reparaciones de instalaciones eléctricas. Desde entonces, ha asegurado, el PP tiene «bloqueadas las inversiones» y el nuevo director del IVF no sabe qué hacer.
El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha respondido que el proyecto de 'Alicante Arena' «carecía de presupuesto», ni siquiera se conocía el montante de la rehabilitación del proyecto. También ha asegurado que algunos elementos de la reforma no se podían realizar al construirse en terrenos que no pertenecían al IVF o eran incompatibles con la legalidad urbanística. El «'Ximo Arena'», como lo ha llamado Gallego, «es puro humo».
Sobre las últimas obras realizadas, Gallego ha asegurado que era «lo mínimo para que no se caiga el estadio» y que esos 300.000 euros eran poca cantidad para lo que necesita el campo. Por ello, el Ayuntamiento espera la resolución judicial para comenzar un nuevo proyecto de rehabilitación y a buscar los fondos para reconvertir el Rico Pérez y darle una nueva vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.