Al Hércules se le han dado especialmente mal los derbis provinciales los últimos años fuera del fútbol profesional y la visita a El Collao no es la excepción. El último triunfo blanquiazul en el feudo del Alcoyano se remonta a 2012, con Juan Carlos Mandiá en el banquillo y el equipo alicantino en la categoría de plata. Aquel encuentro acabó 0-5 porque el Alcoyano estaba prácticamente desahuciado y los goles fueron obra de Samuel (2), Urko Vera (2) y Felipe Sanchón. Desde entonces, el Hércules no ha sido capaz de ganar en ninguna de sus seis visitas a El Collao, saldadas con tres victorias locales y tres empates.
Publicidad
El Alcoyano-Hércules de este domingo llega en horas bajas para ambos equipos. El conjunto de Vicente Mir sigue con su pelea agónica por no perder la categoría y únicamente tiene un punto de renta con el descenso. Además, la falta de sintonía entre la masa social alcoyana y el dueño Juan Carlos Ramírez es total y esta semana ha terminado de soliviantar los ánimos porque el empresario ha decidido hacer caja y obligar a pasar por taquilla a los abonados del Alcoyano. Por su parte, los seguidores del Hércules pueden comprar entradas ilimitadas en cualquier parte del campo y se espera (como mínimo) a un millar de aficionados visitantes.
Por su parte, el equipo de Rubén Torrecilla llega con dudas a Alcoy tras encadenar dos derrotas con mala imagen frente al Sevilla Atlético (0-1) y el Recreativo de Huelva (1-2). Estos dos tropiezos no han tenido consecuencias dramáticas en la clasificación porque el Hércules sigue a dos puntos de la promoción, si bien el choque de El Collao se presenta como clave, tanto para reconducir el rumbo como para sumar tres puntos antes de afrontar un calendario temible. En este sentido, el cuadro alicantino se medirá, después de Alcoy, con cuatro candidatos al ascenso como el Castilla, Ceuta, Ibiza y Antequera.
Torrecilla sigue otra semana más pendiente de la enfermería, ya que, al margen de las bajas confirmadas del delantero Yanis Senhadji y el zaguero Abraham del Moral, hay varios jugadores «entre algodones» como Retu, Samu Vázquez, Mangada, Aranda o Nico Espinosa. Todos ellos tuvieron minutos ante el Recreativo y el técnico confía en que puedan estar disponibles para el domingo ya que en el derbi se ponen en juego tres puntos muy importantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.