Tres miembros del entonces Consejo de Administración del Hércules CF se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Alicante los días 14 y 15 de enero por un caso cuyos orígenes se remontan a 2017, cuando Hacienda embargó las cuentas del club. Serán juzgados por dos presuntos delitos de alzamiento de bienes en el conocido como 'caso Abde'.
Publicidad
Según mantiene la Fiscalía, en agosto de 2021 el Hércules cobró dos millones de euros por la venta de un jugador, Abde, que ingresó en la cuenta bancaria de la Fundación vinculada al club blanquiazul con la intención de evitar así hacer frente a una deuda contraída con la Agencia Tributaria.
Los procesados, entre los que se encuentran Carlos Parodi y Valentín Botella, presuntamente habrían abierto otra cuenta bancaria titularidad del Hércules, en la que fueron ingresando de forma periódica el dinero en cheques bancarios de 60.000 euros cada uno.
El Ministerio Fiscal solicita de forma provisional una pena de prisión de dos años y medio para dos de los procesados y de tres años de cárcel para un tercer acusado como presuntos autores de dos delitos de alzamiento de bienes.
La Fiscalía y Hacienda acusan al Hércules de un delito de alzamiento de bienes agravado, si bien existe la atenuante de la reparación del daño porque el club pagó al fisco 1,5 millones de euros para saldar la deuda derivada de la venta del jugador marroquí Abde al FC Barcelona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.