Secciones
Servicios
Destacamos
T. A.
Jueves, 14 de septiembre 2023, 13:48
La directiva del Hércules, con el presidente Carlos Parodi a la cabeza, se sentará en el banquillo por alzamiento de bienes en el conocido como 'caso Abde'. La apertura de juicio oral también afecta a Valentín Botella, José Francisco Barahona y José León, así como ... al propio club y a su Fundación.
La fiscalía y Hacienda acusan al Hércules de un delito de alzamiento de bienes agravado, si bien existe la atenuante de la reparación del daño porque hace justo un año el club pagó al fisco 1,5 millones de euros para saldar la deuda derivada de la venta del jugador marroquí Abde al FC Barcelona.
De esta manera, Parodi, que sigue siendo presidente del Hércules, y el resto de dirigentes se verán obligados a sentarse en el banquillo si antes no se alcanza un acuerdo que les evite el paso por la Audiencia Provincial, algo que intentarán a toda costa.
María Luisa Carrascosa, responsable del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante ha decidido no abrir pieza de Responsabilidad Civil porque el Hércules ingresó a Hacienda, hace un año, el millón y medio que adeudaba.
Por otro lado, al Hércules y a su Fundación se le reclaman multas inferiores a 100.000 euros y sanciones que pueden implicar que quede exento de beneficios fiscales en varios años.
El escándalo del troceo de cheques en el 'caso Abde' llevará a Parodi y al resto de dirigentes a la Audiencia Provincial mientras que el dueño del Hércules, Enrique Ortiz, ya no parece preocupado en buscar a un nuevo presidente. Lo intentó con Luis Castillo para calmar a una afición en pie de guerra, pero fracasó en su intento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.