
Cerca de un millar de herculanos han acompañado al Hércules CF este domingo en Yecla. Seguramente, recuerden más el excelente gazpacho yeclano y la compañía que el partido.
Publicidad
El Yeclano-Hércules no ha engañado a nadie. Se sabía lo que podía ser y se confirmó. Un duelo de infinitas disputas y balones aéreos en el que las defensas se impusieron por completo a los ataques.
Ni tan siquiera la expulsión del alicantino Víctor Olmedo a diez minutos del final permitió al Hércules tener ocasiones para ganar el encuentro.
Solo dos acciones polémicas, una para cada equipo, pudo cambiar el desenlace de reparto de puntos en La Constitución. Pero, en ambas, el colegiado decidió que el juego continuase.
Los herculanos reclamaron un claro penalti a Nico Espinosa en la única acción de desborde en ataque del equipo de Torrecilla en todo el encuentro. Olmedo parece trabarle por detrás dentro del área. Los murcianos también reclamaron lo suyo en la segunda mitad con un remate de cabeza y una posible mano de Montoro dentro del área.
El peso del partido lo llevó el Yeclano. Si se tratara de un combate de boxeo, se habría llevado el envite, pero el Hércules defendió mejor que en Algeciras y salió enchufado desde el pitido inicial.
El Yeclano estuvo liderado por Olmedo en cada balón parado. En la segunda parte, el dominio de los locales se intensificó, pero Carlos Abad se marchó al vestuario sin sudar y sin tener que intervenir en casi ninguna acción.
El ambiente fue espectacular de principio a fin. Claro aroma a campo histórico del fútbol inglés. Eso sí, la pelota l recordó a pesadillas vividas sobre césped artificial en estos últimos en 2ª RFEF.
Publicidad
El Hércules salda las dos salidas consecutivas con una buena cifra de puntos: 4. Ahora toca hacerlos buenos en los dos siguientes encuentros en el Rico Pérez, donde el equipo es mucho más entretenido de ver y más fiable. Atlético B y Marbella son los siguientes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.